https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 12:29
9:19

Ciclo lectivo 2021

El gobierno de Corrientes tiene la intención de retomar las clases presenciales

Las autoridades provinciales se pusieron como meta poder comenzar el ciclo lectivo 2021 en las aulas y con “la mayor cantidad posible de docentes” vacunados. La inmunización dependerá de la cantidad de dosis disponibles.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ciclo lectivo 2021 El gobierno de Corrientes tiene la intención de retomar las clases presenciales Las autoridades provinciales se pusieron como meta poder comenzar el ciclo lectivo 2021 en las aulas y con “la mayor cantidad posible de docentes” vacunados. La inmunización dependerá de la cantidad de dosis disponibles.

Desde el gobierno de la provincia de Corrientes y el Comité de Crisis ratificaron el objetivo de que se puedan retomar las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021. En sintonía con lo establecido a nivel nacional, se buscará incluir a los docentes involucrados dentro del plan de vacunación como personal de riesgo. No será obligatorio y dependerá directamente de la cantidad de dosis que posea la provincia.

 

 

 

En diálogo con la prensa tras una reunión con el gobernador Gustavo Valdés, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, ratificó este martes la decisión de la Provincia de que las clases del nuevo ciclo lectivo inicien de manera presencial el próximo 1 de marzo, tal como está previsto en el calendario académico. Sin adelantar el comienzo para alumnos que se encuentran en años ‘’visagra’’.

 

“Vamos a poner la voluntad en volver a las clases, desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible”, manifestó Vignolo y pidió al sector docente “predisponerse a avanzar en un ciclo lectivo lo más normal posible, porque no nos podemos dar el lujo de tener discontinuidad”, como sucedió el año pasado. “Todos los sectores pusieron su grano de arena, como la salud trabajando en exceso, la policía con funciones que muchas veces eran sobrecargadas, y la Justicia con distintas estrategias”, agregó.
 

Carlos Vignolo, ministro secretario general de la Gobernación de Corrientes
Foto: Gentileza

 

 

Con respecto a la vacunación, el funcionario indicó que dependerá de la cantidad de dosis que envíe Nación, porque “la logística está”. De esa manera, destacó que la intención es “avanzar con todo lo que podemos” para “hacer la cobertura más grande posible” en cuanto a inmunización de educadores y educadoras.

 

Al mismo tiempo, el coordinador del Comité de Crisis, Jorge Ojeda, aseguró este martes a Radio Dos que en el organismo están trabajando con el Gobierno en pos de la misma meta: retomar la presencialidad en las aulas. “Hay una postura tomada como objetivo, la idea es poder vacunar a la mayor cantidad de docentes y tener el inicio de clases de manera presencial”.

 

En ese marco, sostuvo que “es muy positivo que las clases comiencen”, ya que “no estaría bueno que los estudiantes pasen otro año sin clases presenciales”.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Hidrovía: el gobierno cedió algunas concesiones y por ahora mantiene a todos bajo una tensa calma -  -
Regionales
Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus