https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 12:36
12:33

Gran avance

Rugby: acuerdan la conformación de una mesa de monitoreo de políticas contra la violencia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Gran avance Rugby: acuerdan la conformación de una mesa de monitoreo de políticas contra la violencia A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, por medio de una reunión entre autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Unión de Rugby de Buenos Aires, se presentó el programa de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento.

Autoridades bonaerenses y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) acordaron la conformación de una mesa que pueda "generar espacios de encuentro" para eliminar conductas vinculadas a la violencia en el deporte, durante un encuentro en el marco del aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers hace un año en Villa Gesell.

 

 

 

"Últimamente hemos asistido a episodios lamentables en los que se manifestaron hechos de violencia que provienen desde el deporte y se trasladan hacia la sociedad, y viceversa. No solo no podemos permitir este tipo de conductas, sino que tenemos que atacar al problema de raíz con un Estado presente, y junto a los actores fundamentales, erradicarlas”, expresó el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera.

 

La Unión Argentina de Rugby envió sus condolencias a la familia de Fernando vía Twitter.

 

 

Lovera recibió en el Estadio Único de La Plata a los representantes de la federación que nuclea a 91 clubes de la ciudad de Buenos Aires y el AMBA. También participaron del encuentro el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Fernández Poste, y Javier Alonso, subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, quienes asistieron en representación del Ministerio de Seguridad.

 

Durante el encuentro, la URBA expuso el programa FIMCO (Comisión de Fortalecimiento Integral y Mejora del Comportamiento) que implementa en sus instituciones para trabajar con jugadores y dirigentes en pos de construir una sociedad sana, libre de violencias.
 

En la reunión se acordó la necesidad de seguir generando espacios de encuentro para eliminar ese tipo de conductas en el deporte, a partir de la creación de una Mesa de Monitoreo de las Políticas que se aplicarán para erradicar la violencia en el rugby.

 

De parte de la URBA asistieron Patricio Campbell, Brian Anthony y Martín Carrique, integrantes del Consejo Directivo.
 

 

Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus