https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 12:58
12:53

Esperanza

Robó armas de una vivienda y quedó filmado cuando escapaba en bicicleta

Fue imputado la semana pasada y como tenía una condena reciente, quedó en prisión preventiva. Las armas no aparecieron.

Se realizaron allanamientos en Esperanza y en Santa Fe (foto) en busca de los objetos robados. Crédito: Gentileza Prensa URXISe realizaron allanamientos en Esperanza y en Santa Fe (foto) en busca de los objetos robados.
Crédito: Gentileza Prensa URXI

Se realizaron allanamientos en Esperanza y en Santa Fe (foto) en busca de los objetos robados. Crédito: Gentileza Prensa URXI



Esperanza Robó armas de una vivienda y quedó filmado cuando escapaba en bicicleta Fue imputado la semana pasada y como tenía una condena reciente, quedó en prisión preventiva. Las armas no aparecieron. Fue imputado la semana pasada y como tenía una condena reciente, quedó en prisión preventiva. Las armas no aparecieron.

Un joven de 19 años con antecedentes penales fue imputado y quedó en prisión preventiva la semana pasada, por un robo de armas ocurrido a comienzos de mes en la ciudad de Esperanza, según informaron fuentes judiciales y policiales.

 

La medida cautelar fue dictada por el juez penal Jorge Patrizi, quien tuvo a su cargo la audiencia imputativa celebrada en los tribunales locales. En dicha oportunidad, el fiscal Francisco Cecchini, atribuyó a Sebastián Omar Pianeti los delitos de "hurto calificado por escalamiento" y "encubrimiento de hurto de moto", tras lo cual acordó con el abogado Ignacio Alfonso Garrone que el muchacho continúe el proceso tras las rejas, de cara a un nuevo juicio abreviado.

 

Los motivos por los cuales no hubo discusión de la cautelar se debieron a que Pianeti cuenta con una condena reciente -octubre de 2020- a tres años de prisión condicional y que las evidencias recolectadas hasta el momento son elocuentes en cuanto a su participación en los nuevos hechos.

 

Armas y valores

 

Según informó la policía de Esperanza, Pianeti fue detenido tras la denuncia de un vecino de la zona céntrica, que reportó la sustracción de "varias armas de fuego y otros elementos de valor".

 

A partir de ese momento, efectivos de la Comisaría Primera de la Unidad Regional XI iniciaron una pesquisa por la cual el lunes pasado pudieron dar con el joven asaltante, cuyo arresto estuvo a cargo de la Agrupación Cuerpos.

 

No obstante, las diligencias investigativas continuaron ese mismo miércoles en Santa Fe, donde se cree pudieron haber sido colocadas las armas robadas, que hasta el momento no fueron halladas. Los uniformados desembarcaron en una casa del barrio Barranquitas -calle Pública entre Domingo Silva y Gdor. Molina- donde secuestraron prendas de vestir utilizadas por el acusado al momento del robo. Además, se incautó un teléfono celular, dinero en efectivo y seis cuchillos de diferentes medidas. 

 

Las cámaras

 

El hecho, ocurrido el viernes 8 de enero en una casa de calle Belgrano al 2400, esquina Pueyrredón, quedó registrado en varias cámaras de seguridad públicas y privadas, que permitieron no sólo identificar al intruso, sino reconstruir, junto con algunos testimonios, el recorrido que hizo para salir del inmueble.

 

Fuentes del caso señalaron que Pianeti "ingresó saltando una pared perimetral, subió al techo, bajó al patio y de allí entró a la casa" de donde "sustrajo armas -dos pistolas 9mm y una escopeta yuxtapuesta tiro a tiro-; un par de anteojos Ray-Ban; un parlante bluetooth y una tablet", todo lo cual "se lo llevó en un bolso en una bicicleta".

 

Por otra parte, se supo que al momento de la detención el sospechoso circulaba a bordo de una moto que había sido robada un día antes en la ciudad de Santa Fe y que tenía pedido de secuestro de la Comisaría 4ta. de dicha ciudad.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus