https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.01.2021 - Última actualización - 16:03
15:58

Capitán Bermúdez

Hallaron muerto al kitesurfista desaparecido en aguas del río Paraná

El cuerpo del deportista de 40 años, identificado como Santiago Barbero, fue hallado por personal de Prefectura Naval

Imagen ilustrativa Crédito: Confederación Argentina de DeportesImagen ilustrativa
Crédito: Confederación Argentina de Deportes

Imagen ilustrativa Crédito: Confederación Argentina de Deportes



Capitán Bermúdez Hallaron muerto al kitesurfista desaparecido en aguas del río Paraná El cuerpo del deportista de 40 años, identificado como Santiago Barbero, fue hallado por personal de Prefectura Naval El cuerpo del deportista de 40 años, identificado como Santiago Barbero, fue hallado por personal de Prefectura Naval

Un aficionado al kitesurfismo fue encontrado sin vida el martes a la tarde tras ser buscado intensamente en las aguas del río Paraná, donde desapareció el sábado cuando intentaba recuperar la vela que estaba armando y que fue llevada por el viento, en una isla ubicada frente a la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

 

El cuerpo del deportista de 40 años, identificado como Santiago Barbero, fue hallado por personal de Prefectura Naval de San Lorenzo.


Según relataron testigos, el hombre había desaparecido hacia las 13 del sábado, al intentar recuperar la vela que estaba armando para surfear, cuando una ráfaga de viento la arrastró hacía el río. El hecho ocurrió a la altura del Kilómetro 437, en la isla conocida como Banquito Norte, situada frente a la vecina localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

 

 

 

De acuerdo a testimonios de otros jóvenes que practican esa actividad en la zona, el hombre se introdujo en el río en la desesperación por recuperar el kite y desapareció de la superficie. Antes de internarse en el agua, el joven dejó su billetera, teléfono móvil y otros efectos en la orilla del río, señalaron.
 

 

El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista.


Temas:



Fernández llamó a la unidad cargando contra la oposición -  -
Política
Con la Justicia en la mira -  -
Política
Discurso en el Congreso: el chequeo a Alberto Fernández -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus