https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 9:05
9:03

Pese a la curva de contagios

Vuelven las clases en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Pese a la curva de contagios Vuelven las clases en Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las clases, y su metodología, son un eje de debate reiterativo en cualquier conversación familiar y entre funcionarios de todos los niveles del Estado. En lo que respecta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de prácticamente un año sin clases 100% presenciales, llegó la hora de retomar la normalidad pre-pandemia. O lo más parecido a ello.

 

“Queremos llevarle certeza a las familias” inició su alocución Horacio Rodríguez Larreta, para luego enunciar una serie de efectos negativos que tuvo la pandemia (Y la virtualidad) a los más pequeños de nuestra sociedad: “La cantidad de chicos que no superó los contenidos mínimos fue el doble que años anteriores”; “UNICEF asegura que las aulas cerradas aumenta la deserción”; “70% de los chicos dieron señales de depresión y soledad”. En línea con el funcionario, la Ministra de Educación Porteña – Soledad Acuña – mencionó que un gran porcentaje de alumnos desaprobó, en promedio, 08 de 11 materias dictadas y que se evidenciaron problemas para mantener la escolaridad.

 

Por lo expuesto, las autoridades sostienen que “Es contundente la necesidad de que regresen a clases” y aseguran que “Las clases presenciales son un derecho y debemos, como sociedad, hacer todo lo posible para asegurarlas”.

 

Por esto, abrirán las aulas desde el 17 de febrero con la premisa de que “Todos los chicos vayan todos los días” haciendo “La salvedad para aquellos que son factores de riesgo o viven con alguno”. Incluso, según aseguró el propio Larreta, harán “Lo posible para sostener las clases aún en pandemia”. La expectativa, ahora, radica en el posible efecto contagio que esto genere en el resto de los distritos del territorio nacional.

 

Autor:

Bryan J. Mayer
El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: EducacionSF  Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión