https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 9:23
9:22

Sputnik-V

Comenzó la aplicación de la segunda dosis en Corrientes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sputnik-V Comenzó la aplicación de la segunda dosis en Corrientes

La provincia de Corrientes comenzó este miércoles la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V al personal del sistema de Salud.

 

A la provincia "llegaron 3.500 vacunas como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés y serán destinadas a los que han recibido la primera dosis, es decir para personal de salud fundamentalmente menores de 60 años", dijo el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo.

 

Se trata del componente 2 de la vacuna Sputnik V con la que inició la Argentina la campaña anti covid-19 el pasado 29 de diciembre.

 

En el inicio de la segunda aplicación, el miércoles fue vacunado personal del hospital de campaña Escuela Hogar, dedicado exclusivamente a atender cuadros de Covid-19 y continúa con el resto del personal sanitario de la provincia correspondiente a las áreas críticas.
 

Según informó Salud Pública de Corrientes, un remanente "muy pequeño" del componente 1 se terminará de aplicar esta semana.
 

Sobre la posibilidad de la llegada de otras vacunas al país, el ministro Cardozo dijo que aguarda "comunicaciones formales por parte de la Nación".

 

"Nosotros sabemos por conversaciones que hemos mantenido a través del Consejo Federal de Salud (COFESA) que en este mes se estarían esperando 5.000.000 de dosis de la Sputnik V, pero que también al mismo tiempo se está negociando la llegada de otras vacunas como la Astrazeneca (Oxford), la Moderna y también la Pfizer", sostuvo.


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus