https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 01.02.2021 - 10:02
10:08

En modalidad virtual

Cursos de escritura durante el verano

La escritora santafesina Candelaria Rivero está brindando durante enero y febrero cursos para adolescentes, jóvenes y adultos que quieran iniciarse en la práctica de la escritura o consolidarla.

Además de poeta y fotógrafa, Rivero es docente de música y danza contemporánea. Crédito: Gentileza de la artistaAdemás de poeta y fotógrafa, Rivero es docente de música y danza contemporánea.
Crédito: Gentileza de la artista

Además de poeta y fotógrafa, Rivero es docente de música y danza contemporánea. Crédito: Gentileza de la artista



En modalidad virtual Cursos de escritura durante el verano La escritora santafesina Candelaria Rivero está brindando durante enero y febrero cursos para adolescentes, jóvenes y adultos que quieran iniciarse en la práctica de la escritura o consolidarla. La escritora santafesina Candelaria Rivero está brindando durante enero y febrero cursos para adolescentes, jóvenes y adultos que quieran iniciarse en la práctica de la escritura o consolidarla.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

La escritora santafesina Candelaria Rivero está brindando durante enero y febrero de 2021 cursos de escritura en modalidad virtual. Los mismos tienen el objetivo de iniciar en la práctica de la escritura o consolidarla.

 

Los destinatarios son adolescentes, jóvenes y adultos sin límites de edad, sin restricción al lugar de residencia. Para ninguna de las modalidades disponibles se necesita experiencia previa en escritura. Consultas e inscripciones: candelaria.riv@gmail.com.

 

Curso de escritura creativa

 

En este taller se explorará el propio potencial creativo, abordando ejercicios que posibiliten el desarrollo de la imaginación, la indagación en la escritura de diversos géneros, la adquisición de aspectos técnicos y la estimulación para afianzar la constancia en la práctica de la escritura.

 

El taller se dicta vía mail, de modo asincrónico, contemplando una clase semanal, los días viernes a las 16.30.

 

Curso de escritura poética

 

En este taller se trabajará con un conjunto de textos de determinado autor. Se propone la creación de textos poéticos propios en diálogo con el material proporcionado. Se abordan aspectos técnicos y estilísticos de la escritura poética contemporánea.

 

El taller se dicta vía mail, de modo asincrónico, contemplando una clase semanal, los días sábados a las 10.30.

 

Acompañamiento de obra

 

Esta modalidad implica el trabajo sobre un conjunto de textos ya escritos o sobre la generación de un conjunto de textos desde su inicio hasta su revisión final. Se incluye el trabajo de corrección y revisión exhaustivo sobre la obra, considerando aspectos técnicos y estilísticos del género con el que se trabaje.

 

Esta modalidad es personalizada, día y horario a coordinar con la persona interesada.

 

Candelaria Rivero

 

Es nacida en Santa Fe, en febrero de 1984. Desde temprana edad se dedica a la escritura poética. Se formó como docente en las disciplinas música y danza contemporánea. Se desempeña, además, como fotógrafa.

 

En 2007 publicó su primer poemario “Los árboles azules” bajo la editorial La Gota de la ciudad Santa Fe. Bajo la misma editorial publica “La danza del después”, 2011; “Los abrazos posibles”, 2014. En 2015 publica bajo la editorial Juanito Laguna de Santa Fe, el poemario titulado “El libro que pedía nacer”. A fin del mismo año creó el sello independiente “Jardín de luz Ediciones” y comenzó a autoeditarse, publicando los poemarios “Fénix” 2015, “Mujer frutal” 2016.

 

En el año 2017 publicó con la editorial “Del campamento” de Santa Rosa de Calchines el poemario “Curuzú”. En 2018 publica “Azuralia”, Jardín de luz Ediciones.

 

Coordina talleres de escritura creativa, danza y de cruce entre disciplinas artísticas. Desde 2016 coordina el taller de investigación entre palabra y movimiento “Habitar el Poema” en distintos espacios de la ciudad.

 

Coordinó durante 2018 y 2019 el ciclo de poesía “Un viernes, una poeta” en Entrevero de Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe el cual busca visibilizar a escritores de la ciudad y la región en un espacio común a partir del ejercicio del compartir textos de autores de poesía clásicos y contemporáneos, destacándose a un autor por encuentro y realizándose de manera periódica una vez al mes.

 

Se desempeña como docente de arte en distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad de Santa Fe.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Política
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Noche violenta en Santa Fe: hirieron a dos hombres, uno está grave -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus