Es correntino pero se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Volvió por su tierra, se reunió con el ministro de Salud Pública y se puso a disposición para colaborar en el Hospital de Campaña.
El médico junto Ricardo Cardozo, ministro de Salud Crédito: Gentileza
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles al médico terapista correntino Gabriel Cuenca, un profesional que se encuentra de vacaciones y se ofreció para trabajar en el hospital de campaña Escuela Hogar, informó este miércoles la cartera sanitaria provincial.
"Estoy de vacaciones, tengo 4 meses y vine a casa, a Corrientes, y la realidad es que visité a amigos míos acá en Salud Pública y estamos hablando para ayudar un poco en el hospital de campaña por estos meses que voy a estar acá", dijo Gabriel.
Cuenca es médico recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Su amistad con el subsecretario de Salud, Luis Pérez, facilitó estos reuniones.
El titular de Salud Pública celebró la predisposición del médico y agradeció el "gesto solidario de un profesional con una clara vocación de servicio y más destacable en un contexto de pandemia".
Cuenca trabaja en la provincia de Santa Cruz hace 6 años aproximadamente, pero también se desempeñó en Buenos Aires, Formosa, Chaco y Corrientes.
"Me reuní con el ministro Ricardo Cardozo, conversamos sobre el tema de la pandemia, me transmitió confianza y la gratitud de estar en Corrientes más que nada. Acá hay mucha gente amiga y creo que muchas cosas hicimos juntos en la universidad como estudiantes y los amigos que uno deja no se olvida", indicó el correntino a un medio local.
El apego y sentido de pertenencia con la provincia son uno de los estimulantes para Gabriel. "Somos todos correntinos, ayudé a tanta gente fuera de mi provincia y ahora ayudar a mis hermanos no tiene precio. Es un acto de corazón y si en algo se puede ayudar, acá estamos", y agregó "Ahora vamos a coordinar cómo me voy a desempeñar, los días trabajaré".