https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 10:42
10:37

Coronavirus

Corrientes: un médico que está de vacaciones se ofreció a trabajar en el Hospital de Campaña

Es correntino pero se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Volvió por su tierra, se reunió con el ministro de Salud Pública y se puso a disposición para colaborar en el Hospital de Campaña.

 

El médico junto Ricardo Cardozo, ministro de Salud Crédito: GentilezaEl médico junto Ricardo Cardozo, ministro de Salud
Crédito: Gentileza

El médico junto Ricardo Cardozo, ministro de Salud Crédito: Gentileza



Coronavirus Corrientes: un médico que está de vacaciones se ofreció a trabajar en el Hospital de Campaña Es correntino pero se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Volvió por su tierra, se reunió con el ministro de Salud Pública y se puso a disposición para colaborar en el Hospital de Campaña.  

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recibió este miércoles al  médico terapista correntino Gabriel Cuenca, un profesional que se encuentra de vacaciones y se ofreció para trabajar en el hospital de campaña Escuela Hogar,  informó este miércoles la cartera sanitaria provincial.

 

"Estoy de vacaciones, tengo 4 meses y vine a casa, a Corrientes, y la realidad es que visité a amigos míos acá en Salud Pública y estamos hablando para ayudar un poco en el hospital de campaña por estos meses que voy a estar acá", dijo Gabriel.

 

Cuenca es médico recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y se desempeña en la provincia de Santa Cruz. Su amistad con el subsecretario de Salud, Luis Pérez, facilitó estos reuniones.

 

El titular de Salud Pública celebró la predisposición del médico y agradeció el "gesto solidario de un profesional con una clara vocación de servicio y más destacable en un contexto de pandemia".

 

Cuenca trabaja en la provincia de Santa Cruz hace 6 años aproximadamente, pero también se desempeñó en Buenos Aires, Formosa, Chaco y Corrientes.

 

 

 

"Me reuní con el ministro Ricardo Cardozo, conversamos sobre el tema de la pandemia, me transmitió confianza y la gratitud de estar en Corrientes más que nada. Acá hay mucha gente amiga y creo que muchas cosas hicimos juntos en la universidad como estudiantes y los amigos que uno deja no se olvida", indicó el correntino a un medio local.

 

El apego y sentido de pertenencia con la provincia son uno de los estimulantes para Gabriel. "Somos todos correntinos, ayudé a tanta gente fuera de mi provincia y ahora ayudar a mis hermanos no tiene precio. Es un acto de corazón y si en algo se puede ayudar, acá estamos", y agregó "Ahora vamos a coordinar cómo me voy a desempeñar, los días trabajaré".


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus