https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 11:48
11:44

Liga Nacional de Básquet

San Martín de Corrientes superó los casos de covid y debuta en 2021

El Rojinegro enfrentará a Atenas desde las 21.30 de este jueves. Por los positivos en el plantel no disputó los cuatro primeros partidos del año.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Liga Nacional de Básquet San Martín de Corrientes superó los casos de covid y debuta en 2021 El Rojinegro enfrentará a Atenas desde las 21.30 de este jueves. Por los positivos en el plantel no disputó los cuatro primeros partidos del año.

Tras un parate obligado de casi un mes que tuvo San Martín de Corrientes, este jueves volverá a la competencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) cuando enfrente a Atenas de Córdoba, buscando sostener la buena ubicación que ostentaba al cierre del año pasado.
 


Estos dos equipos se enfrentaron 25 veces en la historia, con 9 victorias para Atenas y 16 para San Martín. El último enfrentamiento fue el 18 de noviembre con triunfo para los dirigidos por Vadell por 93 a 78. 

 

El rojinegro no pudo disputar ninguno de los cuatro partidos que fueron programados en el reinicio de la competencia a causa de los casos positivos de coronavirus que se registraron en el plantel.

 

 


El duelo se llevará a cabo  en la cancha de Obras, el Templo del Rock, desde las 21:30, partido que se podrá seguir a través del streaming de la Liga Contenidos y TyC Sports Play.

 


Los correntinos arribaron durante esta semana a Buenos Aires con plantel completo tras la recuperación de Javier Saiz y Franco Méndez. El equipo que no compite desde el 23 de diciembre, tendrá un ajustado calendario tras la reprogramación de los partidos ante Instituto de Córdoba, Olímpico de La Banda, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero.


Respecto a los números, el equipo de Diego Vadell se mantuvo en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con un récord de 77,8 % con catorce victorias y tan sólo cuatro derrotas. En ofensiva convierte 75.5 puntos y le anotan 68.9, siendo la mejor defensa de la competencia.
 

“La evaluación de la primera parte de la temporada es muy buena, hemos transformado en victorias un trabajo iniciado la temporada anterior, donde los componentes y la idea de juego fueron evolucionando, logrando superar muchas ausencias y dificultades que se presentaron a causa de la realidad en la que se está jugando. Nuestros objetivos siempre son a corto plazo, diarios, para no distraernos con ninguna proyección, eso que lo hagan los demás, seguiremos inculcando no detener el crecimiento y preferimos que nos sorprendan cosas buenas al final de la tarea", declaró el entrenador de San Martín.


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus