https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 12:31
12:27

Sputnik-V

Arrancó la vacunación a mayores de 60 años en Córdoba

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Sputnik-V Arrancó la vacunación a mayores de 60 años en Córdoba

Tras idas y vueltas, este jueves se comenzó a vacunar en Córdoba a profesionales de la salud mayores de 60 años, luego de que ANMAT aprobara la efectividad de la vacuna Sputnik-V en personas de este rango etario. Como primera medida serán 85 los profesionales vacunados, según indicaron desde el ministerio de Salud de la provincia.


“Conforme al cumplimiento de la planificación establecida en la vacunación y existiendo un sobrante de 85 dosis, dado que hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación, se realizará la colocación de las mismas a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia”, indicaron desde el gobierno.

 

La colocación, de estas dosis, comenzó a las 10 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, iniciando con el doctor Hugo Pizzi (médico infectólogo, especialista en la materia).

 

 

 

Pizzi se manifestó feliz y emocionado tras la oportunidad de ser vacunado. ‘’Yo que he defendido tanto esta vacuna porque conozco el Instituto Gamaleya y además porque hemos sufrido la muerte de muchísimas personas’’, declaró el profesional. ‘’Es un día realmente histórico donde de pronto, la provincia nos va a distinguir para poder estar más protegidos y seguir defendiendo a los demás’’, completó Hugo.


También fueron inmunizados el doctor Hugo Juri (Rector UNC), Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus