https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 16:23
16:20

Reconoció las "virtudes heroicas"

Francisco abrió el camino a la santificación del descubridor del síndrome de Down

El médico francés Jerome Lejeune, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía en los cromosomas que causan el transtorno, que deja discapacidades mentales y físicas.

Lejeune, que fue amigo personal de Juan Pablo II, fue el primer científico que detectó con sus investigaciones ese trastorno prenatal que causa en algunos casos abortos. Crédito: Fundación Jérôme LejeuneLejeune, que fue amigo personal de Juan Pablo II, fue el primer científico que detectó con sus investigaciones ese trastorno prenatal que causa en algunos casos abortos.
Crédito: Fundación Jérôme Lejeune

Lejeune, que fue amigo personal de Juan Pablo II, fue el primer científico que detectó con sus investigaciones ese trastorno prenatal que causa en algunos casos abortos. Crédito: Fundación Jérôme Lejeune



Reconoció las "virtudes heroicas" Francisco abrió el camino a la santificación del descubridor del síndrome de Down El médico francés Jerome Lejeune, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía en los cromosomas que causan el transtorno, que deja discapacidades mentales y físicas. El médico francés Jerome Lejeune, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía en los cromosomas que causan el transtorno, que deja discapacidades mentales y físicas.

El papa Francisco reconoció las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación y canonización, del científico francés que descubrió la causa del síndrome de Down, informó este jueves el Vaticano.

 

El médico francés Jerome Lejeune, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía en los cromosomas que causan el síndrome de Down, lo que deja discapacidades mentales y físicas.

 

Ese síndrome ha sido registrado en 23 de cada 10.000 nacimientos en la Unión Europea en 2015, según cifras oficiales informadas por la agencia AFP.

 

 

 

Lejeune, que fue amigo personal de Juan Pablo II, fue el primer científico que detectó con sus investigaciones ese trastorno prenatal que causa en algunos casos abortos.

 

El descubrimiento de Lejeune permite el diagnóstico precoz del síndrome de Down, pero el científico se opuso siempre al aborto aún en los casos de fetos afectados por esa anomalía.

 

El pontífice polaco, a raíz de esa amistad, creó la Academia Pontificia para la Vida, y le encargó a Lejeune ponerla en marcha y presidirla.

 

Tras el reconocimiento de las "virtudes heroicas", es necesario que un comité de expertos de la iglesia reconozca que intercedió en un milagro para ser proclamado beato y de dos milagros para llegar a ser santo.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus