https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 16:23
16:22

Tenis - En Australia

Tiempos complejos

Entre protocolos extremos, crecen las críticas de los jugadores

"Nueva normalidad": Djokovic saluda, desde la soledad de la habituación en la que cumple con el aislamiento exigido por las autoridades aussies.
Crédito: Gentileza

"Nueva normalidad": Djokovic saluda, desde la soledad de la habituación en la que cumple con el aislamiento exigido por las autoridades aussies. Crédito: Gentileza



Tenis - En Australia Tiempos complejos Entre protocolos extremos, crecen las críticas de los jugadores Entre protocolos extremos, crecen las críticas de los jugadores

Está claro que la situación es de gran tensión en derredor de la previa del Australian Open 2021, como consecuencia de las dificultades que impone la pandemia de Covid-19 y, en particular, las estrictas medidas sanitarias exigidas por el gobierno aussie.

 

Los tenistas aguardaron con singular expectación la videollamada de Craig Tiley, máximo dirigente de Tennis Australia, para conocer las novedades en torno a las posibilidades que los protagonistas tendrían en materia de entrenamientos, salidas, etc.

 

Tal como se había anunciado, habrá modificaciones en los protocolos iniciales de actuación. Según se supo, sólo se permitirá entrenar los 14 días previos al inicio de la competición con un solo jugador; es decir, el mismo con el que se han ejercitado desde el primer día que pisaron las pistas aussies.

 

De este modo se eliminan los grupos de cuatro profesionales que se habían creado antes de emprender el viaje. Tiley informó otro caso positivo de Covid-19 en la jornada de hoy, que se trataría de un jugador que ha entrenado y no de los 72 confinados, y avisó que el virus está dentro de la burbuja y que hay que ir con el máximo cuidado.

 

De igual forma, quiso remarcar que si un tenista resulta infectado, en los dos próximos días no podrá jugar ninguno de los torneos de la gira por las antípodas.

 

Sobre Djokovic

El serbio Novak Djokovic tuvo que salir a defenderse de quienes critican casi todo lo que hace o dice. La realidad es que el número uno mundial ya advirtió hace semanas, mucho antes de que se sucedieran los casos de coronavirus en Melbourne, de que había sensibles diferencias entre la burbuja de Melbourne y la de Adelaida.

 

De hecho, "Nole" avisó en el chat de los tenistas de su voluntad de tener el mismo trato que la mayoría y pasar la cuarentena en la capital de la provincia de Victoria. De hecho, pidió en tono de broma que alguien se ofreciera a entrenar con él. Fue el pasado 9 de enero y pocas horas después se puso en contacto con Craig Tiley para expresarle esa decisión.

 

Desde la dirección de Tennis Australia le respondieron que su demanda llegaba demasiado tarde, al considerar que había tenido tiempo suficiente para decir que no y que ya estaban organizadas las burbujas, el reparto de tenistas en cada una de ellas y los protocolos.

 

De igual modo, a Djokovic ya se lo había anunciado para participar en una exhibición en Adelaida, el 29 de enero. Tiley insistía hace semanas que las dos burbujas, la de Adelaida y la de Melbourne, tenían exactamente los mismos protocolos. Con el tiempo dio marcha atrás y afirmó: "tengo la sensación que se percibe como un trato preferencial. Pero es que ellos son los tenistas top. Mi manera de entender las cosas es que si eres uno de los mejores jugadores del mundo, y un campeón de Grand Slam, vas a tener un mejor trato".

 

La ATP Cup

Del 1 al 5 de febrero se llevará a cabo la segunda edición de la Atp Cup, un mundial de tenis que nació para competir contra la Copa Davis y que en 2021 se levará a cabo por segunda vez desde su reanudación (antes tenía otro nombre y formato) en 2020.

 

A diferencia de la primera edición del torneo que quedó en manos de Serbia, el certamen se jugara en una sola ciudad (Melbourne) y no en tres, el torneo durará cinco días en vez de diez y los participantes se redujeron de 24 a 12.

 

Todo esto a partir de las restricciones con la que se disputará el Abierto de Australia que arrancará una semana después. Habrá formato burbuja y los jugadores tendrán que hacer cuarentena 14 días antes.

 

Los doce equipos se dividirán en cuatro grupos de tres. La primera fase será todos contra todos en cada zona y durará tres días. El ganador de cada grupo avanzará a semifinales, a disputarse el cuatro de enero. Los vencedores de esas llaves disputarán la final al día siguiente.

 

El torneo dará puntos para el ranking ATP. Cada serie contará de dos partidos individuales y uno de dobles. Los capitanes serán los jugadores mejores ubicados en el ranking de cada nación, que son también los que permitieron a ese país clasificar a esta edición del certamen.

 

Novak Djokovic (será el capitán de Serbia), Rafael Nadal (España), Dominic Thiem (Austria), Daniil Medvedev (Rusia), Stefanos Tsitsipas (Grecia), Alexander Zverev (Alemania), Diego Schwartzman (Argentina), Matteo Berrettini (Italia), Kei Nishikori (Japón), Gael Monfils (Francia), Denis Shapovalov (Canadá), Alex de Minaur (Australia) encabezan la lista de los doce equipos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus