https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 16:48
16:43

En zona céntrica

Advierten por llamados con el famoso "cuento del tío"

Advierten que en la zona comprendida en calle 4 de Enero entre Juan de Garay y Corrientes, los vecinos están recibiendo llamados telefónicos “sospechosos”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



En zona céntrica Advierten por llamados con el famoso "cuento del tío" Advierten que en la zona comprendida en calle 4 de Enero entre Juan de Garay y Corrientes, los vecinos están recibiendo llamados telefónicos “sospechosos”. Advierten que en la zona comprendida en calle 4 de Enero entre Juan de Garay y Corrientes, los vecinos están recibiendo llamados telefónicos “sospechosos”.

Lamentablemente las estafas conocidas con la modalidad de “cuento del tío”, son moneda corriente y cada tanto, alguna persona cae y es perjudicada.

 

La última vez, ocurrió a mediados de noviembre del año pasado, cuando un hombre mayor fue engañado y como resultado sufrió el robo de una importante suma de dinero.

 

En esta oportunidad, por suerte, no hay ningún perjudicado. Pero desde hace unos 10 días, de acuerdo al relato de una lectora de El Litoral, en la zona comprendida en calle 4 de Enero entre Juan de Garay y Corrientes, los vecinos están recibiendo llamados telefónicos “sospechosos”.

 

 

 

Como en la gran mayoría de estos casos la gente mayor, de 60 para arriba aproximadamente, es a la que intentan engañar.

 

 

Ya advertidos entre ellos mismos a través de un grupo de whatsapp que tienen, los vecinos cuando reciben esas comunicaciones, cortan o hacen una pregunta que no pueden contestar del otro lado del tubo, e inmediatamente concluye la llamada.

 

“Esto se repite a cualquier hora del día. Nos comunicamos al 911, pero nos dijeron que al no haber algo concreto o alguien que efectivamente padeció un robo, no pueden hacer nada”, comentó la vecina a este medio, preocupada por la situación y con el fin de advertir a la gente.

 


Temas:



Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia Santa Fe casi 40.000 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus