https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 22.01.2021 - 15:22
17:51

Aseguran que estará activo las 24 horas

Los Alisos: disponen un móvil policial de vigilancia para evitar más asentamientos

Es un patrullero de acción táctica que ya está en la entrada del barrio lindante a El Pozo. El objetivo: brindar seguridad ante los hechos denunciados por vecinos, e impedir que llegue más gente a la zona. El control policial será por tiempo indefinido. Relevarán a la familias que viven en los terrenos usurpados.


Foto: Manuel Fabatia
+1





Aseguran que estará activo las 24 horas Los Alisos: disponen un móvil policial de vigilancia para evitar más asentamientos Es un patrullero de acción táctica que ya está en la entrada del barrio lindante a El Pozo. El objetivo: brindar seguridad ante los hechos denunciados por vecinos, e impedir que llegue más gente a la zona. El control policial será por tiempo indefinido. Relevarán a la familias que viven en los terrenos usurpados. Es un patrullero de acción táctica que ya está en la entrada del barrio lindante a El Pozo. El objetivo: brindar seguridad ante los hechos denunciados por vecinos, e impedir que llegue más gente a la zona. El control policial será por tiempo indefinido. Relevarán a la familias que viven en los terrenos usurpados.

El reclamo de los vecinos de barrio El Pozo llegó a oídos de las autoridades de seguridad y desde este jueves, la Policía de Santa Fe dispuso un móvil de acción táctica las 24 horas en el ingreso al asentamiento de Los Alisos. Si bien el pedido de los vecinos era un destacamento, desde el organismo de seguridad entienden que el patrullaje tendrá mayor efectividad.

 

Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dialogó con El Litoral y comentó esta nueva medida: "Desde nuestra cartera tenemos el diálogo abierto con todos los sectores de la ciudad, y a partir de diferentes reclamos y del asentamiento que viene de hace mucho tiempo, hemos dispuesto un sistema de patrullaje con la Policía de acción táctica, lo cual nos parece muy importante porque va a permitir la prevención de delitos".

 

El objetivo central es evitar que más personas o familias construyan una vivienda y que se produzcan disturbios en la zona y en el barrio. "Haremos un relevamiento de la cantidad de gente que vive en esos terrenos usurpados; a partir de ahí, los distintos ámbitos del gobierno provincial van a trabajar fuertemente para tratar de dar una solución", aseguró Bustos, y agregó: "Está trabajando la secretaría de Hábitat a través de su secretario (Amado) Zorzón, y desplegaremos una labor con ellos de forma coordinada".

 

 

 

 

 

 

Respecto a los detalles del operativo, el coordinador señaló que "en el barrio El Pozo tenemos la comisaría y vamos a trabajar articuladamente con ellos y con la Dirección de la Policía de acción táctica, que está especializada en este tipo de conflictos. Se va a hacer un patrullaje dinámico, a través de una unidad móvil".

 

Con relación a las denuncias recibidas y que genera preocupación en quienes viven en el barrio a la vera de la Ruta N° 168, Bustos destacó: "Generalmente hay problemas de convivencia entre los vecinos de la usurpación y los vecinos de El Pozo; hay arrebatos, aunque hemos podido bajar estos índices". En este sentido, el funcionario indicó que el operativo, que empezó este jueves, continuará hasta tanto se resuelvan los problemas en el lugar.

 

 

 

 

 

 

Objetivos planteados

 

En el documento denominado: "Operativo de patrullaje y prevención barrio El Pozo", la Jefatura de Policía planteó su misión: presencia policial activa, disuasiva y de seguridad general; preservar el orden público y la paz social; prevenir delitos, contravenciones y otras manifestaciones antijurídicas; proteger la incolumidad de bienes públicos y privados; identificación permanente de personas y chequeo de vehículos en el espacio de tiempo y geográfico delimitado; el personal policial exigirá el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención contra el Covid-19 vigentes al momento, tanto para el personal actuante, como a todas las personas que se encuentren en la vía pública.

 

"Muchas veces la Policía no resuelve todo, sino que hay problemas que se resuelven desde otras esferas de gobierno, por ejemplo desde la Municipalidad, porque en el barrio hay problemas de iluminación, de falta de recolección de residuos. Creemos que con el trabajo conjunto de todos los vamos a ir resolviendo para que los vecinos vivan en un entorno amigable", concluyó Bustos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus