https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 18:00
17:56

Club Atlético Argentino de la ciudad de Firmat

Un gesto noble: club santafesino "premia" a quienes trabajan contra el COVID-19

Un total de 600 beneficiarios de esta propuesta, que podrán asistir a la “Villa” acompañados por una persona, que también tendrá pase libre.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Club Atlético Argentino de la ciudad de Firmat Un gesto noble: club santafesino "premia" a quienes trabajan contra el COVID-19 Un total de 600 beneficiarios de esta propuesta, que podrán asistir a la “Villa” acompañados por una persona, que también tendrá pase libre. Un total de 600 beneficiarios de esta propuesta, que podrán asistir a la “Villa” acompañados por una persona, que también tendrá pase libre.

El Club Atlético Argentino de la ciudad de Firmat, cosechó esta última semana una larga lista de aplausos virtuales, luego de que dieran a conocer a través de sus redes sociales que reconocerán al personal de salud que trabajó (y aún lo hace) contra el coronavirus. El “premio” consta de un pase gratis para la imponente pileta y polideportivo que la institución posee en las afueras de esa localidad del departamento General López.

 

Previamente, realizaron un sondeo entre los efectores públicos de atención y los centros privados para aproximarse a un estimativo de la cantidad de trabajadores con los que cuentan los firmatenses. Los números hablan de un total de 600 beneficiarios de esta propuesta, que podrán asistir a la “Villa” acompañados por una persona, que también tendrá pase libre.

 

Foto: Archivo

 

 

“Si sos personal de salud, abocado a la atención de pacientes con COVID-19, queremos reconocer tu trabajo invitándote a vos y un acompañante a disfrutar de un fin de semana en la pileta de la Villa Deportiva. Gracias por dedicar tu vida a cuidarnos. Pasá por la Secretaría a retirar tu pase con el DNI”, explicaron a través de su cuenta oficial en Facebook.

 

 

Daniel “Piro” Rimoldi, ex presidente y actual integrante de la comisión directiva, comentó a El Litoral que la idea surgió de un dirigente, quien planteaba la manera de agradecer a todo el personal de salud (público y privado) en estos 10 meses de pandemia. “Ellos nos vienen cuidando a todos. Es un gesto de agradecimiento pequeño, dentro de nuestras posibilidades. Queremos brindarles un fin de semana en la pileta para que lo puedan disfrutar”, aseguró.

 

Por su parte, el pro tesorero Mauro Ottero, valoró que esta idea surgió en la mesa de la comisión directiva para distinguir a quienes “pusieron el pecho a las balas cuidándonos a todos”.  En esta línea, remarcó que el 2020 fue "duro para todos”, remarcando la pérdida de un histórico dirigente local, el secretario de Deportes Victor Fogolín, que falleció con COVID-19.

 

“Fue muy querido por nosotros y en el organigrama que tenemos es difícil suplantarlo. Tuvo una atención muy buena internado y eso nos movilizó un poco. Viene acompañando de eso también”, agregó.  


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Política
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Noche violenta en Santa Fe: hirieron a dos hombres, uno está grave -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus