https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021
18:05

Operativo en pleno centro de Rosario

Detienen a un joven por atropellar con su auto a un peatón y darse a la fuga

La Agencia de Investigación Criminal lo apresó en su lugar de trabajo. El hecho había ocurrido el 8 de enero, en una esquina de la zona oeste. La víctima continúa internada en estado delicado, con pronóstico reservado.

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Operativo en pleno centro de Rosario Detienen a un joven por atropellar con su auto a un peatón y darse a la fuga La Agencia de Investigación Criminal lo apresó en su lugar de trabajo. El hecho había ocurrido el 8 de enero, en una esquina de la zona oeste. La víctima continúa internada en estado delicado, con pronóstico reservado. La Agencia de Investigación Criminal lo apresó en su lugar de trabajo. El hecho había ocurrido el 8 de enero, en una esquina de la zona oeste. La víctima continúa internada en estado delicado, con pronóstico reservado.

Por Carlos Retamal

 

Un joven de 26 años fue detenido en la tarde del miércoles 20 de enero por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que lo buscaba desde hacía casi dos semanas por un siniestro de tránsito ocurrido en la esquina de Presidente Perón y Magallanes, en la zona oeste de la ciudad.

 

Fuentes de la AIC relataron a Mirador que esa noche, una persona que conducía un automóvil atropelló a Víctor F., un muchacho que cruzaba la calle. El conductor, tras embestir al joven, se dio a la fuga, mientras que otros automovilistas que pasaron por el lugar siguieron su marcha, hasta que unos minutos después otros frenaron y auxiliaron al herido, que quedó tendido en plena cinta asfáltica.

 

El hecho tomó amplia trascendencia por la acción del conductor, que según se pudo ver en imágenes, circulaba solo por avenida Presidente Perón, sin otros rodados que le dificulten la visual y a primera vista parecía haberse cruzado de derecha a izquierda y chocar al peatón, que cayó pesadamente al piso.

 

Los padres del herido dieron notas a medios televisivos rosarinos y pidieron que el conductor se presente, mientras esperaban noticias alentadoras sobre la salud de su hijo, quien estuvo internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias y aún continúa alojado en dicho nosocomio, con pronóstico reservado.

 

 

El hecho quedó en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal que realice una serie de tareas, que incluyeron la búsqueda de testigos, la toma de testimonios a vecinos de la zona y también el análisis de distintas cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, con el objetivo de dar con el automovilista.

 

En base a diversas pesquisas lograron dar con el paradero del supuesto conductor, que vivía en una casa de pasillo ubicada en inmediaciones del barrio conocido como Ciudad Universitaria (ex Siberia) y trabajaba en un reconocido local comercial ubicado en la esquina de San Luis y Corrientes, en pleno centro rosarino.

 

Voceros de la AIC indicaron que en la tarde del miércoles 20, tras constatar que el joven de 26 años estaba en su lugar de trabajo, fueron a buscarlo. Un rato más tarde, y previo a cumplir con los protocolos de higiene por la pandemia (permanecer en la puerta del local hasta limpiarse las manos en forma correcta y esperar que se vayan algunas personas que estaban de compras aprovechando la oportunidad y las ofertas), ingresaron al lugar y apresaron a Brian Nicolás S.,

 

El joven fue trasladado a la sede de Agencia de Investigación Criminal, donde quedó a disposición de la Justicia, imputado de lesiones graves.

 

En tanto, fuentes del Hospital de Emergencias confirmaron a este diario que el herido, Luis F., continúa internado en estado grave, con pronóstico reservado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Política
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Noche violenta en Santa Fe: hirieron a dos hombres, uno está grave -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus