https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 19:18
19:15

Expresidente de FIFA

Blatter salió de coma inducido pero sigue en terapia intensiva

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Expresidente de FIFA Blatter salió de coma inducido pero sigue en terapia intensiva

El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, dejó el coma inducido pero sigue internado en terapia intensiva en un hospital de Suiza, luego de que su estado de salud atravesara tres semanas de muchas dificultades como consecuencia de una intervención cardíaca. El suizo, de 84 años, fue hospitalizado a finales de diciembre pasado para solucionar un problema cardíaco y pasó una semana en coma inducido, según reveló su hija Corinne Blatter Andenmatten en una entrevista a varios medios suizos que reprodujo la agencia de noticias DPA.

 

"Los médicos están satisfechos con su estado pero aún queda un largo camino por recorrer. Pasamos la Navidad más dura y triste de nuestras vida", indicó la hija de quien fuera presidente de la FIFA entre 1998 y 2015.

 

Desde que dejara el cargo a mediados de ese 2015 Blatter se vio involucrado en varios escándalos de corrupción de la FIFA (Fifagate) y empezó a atravesar distintos problemas de salud. Inclusive el mismo año de su dimisión tuvo que ser internado también en terapia intensiva tras colapsar su sistema inmunológico, mientras que en 2016 padeció cáncer de piel y debió operarse la rodilla derecha, hasta que en 2020 además se contagió de coronavirus.

 

Con información de Telam





Fijaron nueva fecha de juicio por la megaestafa de Bolsafé -  -
Sucesos
Llegaron a la provincia de Santa Fe 37.800 dosis de vacunas Sinopharm para docentes -  -
Salud
Covid en Argentina: suman 116 fallecidos y 6.653 nuevos contagios  -  -
Trimestre con lluvias inferiores a la media y temperaturas normales - Marzo comienza con temperaturas cálidas y nubosidad, pero sin importantes precipitaciones en el corto y largo plazo. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus