https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 27.01.2021 - 8:04
20:59

Habían denunciado al gobernador

Formosa: detuvieron a dos concejalas durante una protesta frente a un centro de aislamiento

Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento. Protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación. Tras permanecer detenidas algunas horas fueron liberadas.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Habían denunciado al gobernador Formosa: detuvieron a dos concejalas durante una protesta frente a un centro de aislamiento Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento. Protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación. Tras permanecer detenidas algunas horas fueron liberadas. Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento. Protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación. Tras permanecer detenidas algunas horas fueron liberadas.

Las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento por Covid- 19 de esa provincia, fueron detenidas ete jueves mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital.

 

Las mujeres fueron apresadas por efectivos policiales mientras protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación.

 

 

 

Tras permanecer detenidas algunas horas, ambas concejalas fueron liberadas.

 

En los primeros días de enero, la ciudad de Formosa –junto a otras de la provincia- volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo cual las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo que no permite ningún tipo de aglomeraciones en la vía pública.

 

En ese marco, oficiales de la Policía arrestaron a las concejalas, mientras eran grabados por los teléfonos celulares de los vecinos que también se encontraban en la puerta de la escuela.

 

"Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme", expresó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter antes de conocerse que ambas ediles fueron liberadas.

 

 

Con información de NA


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus