https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 21:23
21:21

Reino Unido

La representante de Isabel II en Canadá renunció tras ser acusada de acoso

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, representante del jefe de estado del país, la reina Isabel, renunció el jueves en medio de acusaciones de acoso laboral. Anteriormente fue la astronauta principal del país y la primera canadiense en servir en la Estación Espacial Internacional.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Reino Unido La representante de Isabel II en Canadá renunció tras ser acusada de acoso La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, representante del jefe de estado del país, la reina Isabel, renunció el jueves en medio de acusaciones de acoso laboral. Anteriormente fue la astronauta principal del país y la primera canadiense en servir en la Estación Espacial Internacional. La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, representante del jefe de estado del país, la reina Isabel, renunció el jueves en medio de acusaciones de acoso laboral. Anteriormente fue la astronauta principal del país y la primera canadiense en servir en la Estación Espacial Internacional.

La renuncia no tiene implicaciones inmediatas para el gobierno liberal. El gobernador general tiene un trabajo mayormente ceremonial, como jurar en los gobiernos y firmar formalmente la legislación, pero en raras ocasiones se le puede pedir que resuelva cuestiones constitucionales.

 

La funcionaria renunció horas después de que altos funcionarios recibieran los resultados de una investigación independiente sobre informes de abuso verbal e intimidación por parte de Payette. “He llegado a la conclusión de que debería nombrarse un nuevo gobernador general. Los canadienses merecen estabilidad en estos tiempos inciertos ”, dijo Payette en un comunicado, y agregó que lamentaba las tensiones que habían surgido con el personal. Payette fue la primera gobernadora general en renunciar al cargo. Richard Wagner, presidente del Tribunal Supremo, asumirá temporalmente sus funciones hasta que sea reemplazada.

 

La representante de la monarca tiene 57 años y asumió el cargo en octubre de 2017 por un período de cinco años por recomendación de Trudeau. Incluso después de que se iniciara la investigación en julio pasado, Trudeau defendió a Payette y dijo en septiembre que era "una excelente gobernadora general". Anteriormente fue la astronauta principal del país y la primera canadiense en servir en la Estación Espacial Internacional.

 

 

 

En una breve declaración, Trudeau dijo que la renuncia significaba que se podrían abordar las preocupaciones laborales en la oficina del gobernador general. En particular, no agradeció a Payette. Trudeau es un feminista declarado  y los funcionarios liberales dijeron en ese momento que el nombramiento promovería la causa de las mujeres. Se supone que los candidatos potenciales para el puesto deben ser examinados por un comité especial, un paso que Trudeau decidió ignorar.

 

 

“El colosal fracaso del mandato de la Sra. Payette recae de lleno sobre sus hombros”, dijo Don Davies, legislador de la oposición Nuevos Demócratas. “No es una crisis constitucional. ... Existe un sistema que permite la continuidad del rol ”, dijo a CBC Barbara Messamore, profesora de historia y experta constitucional de la Universidad de Fraser Valley.





Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus