https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 21.01.2021 - Última actualización - 21:29
21:27

Seguridad vial

Ford retirará del mercado tres millones de vehículos por irregularidades en sus airbags

Ford Motor Co dijo el jueves que retirará del mercado 3 millones de vehículos por infladores de bolsas de aire que podrían romperse, a un costo de 610 millones de dólares.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Seguridad vial Ford retirará del mercado tres millones de vehículos por irregularidades en sus airbags Ford Motor Co dijo el jueves que retirará del mercado 3 millones de vehículos por infladores de bolsas de aire que podrían romperse, a un costo de 610 millones de dólares. Ford Motor Co dijo el jueves que retirará del mercado 3 millones de vehículos por infladores de bolsas de aire que podrían romperse, a un costo de 610 millones de dólares.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras ordenó el martes a Ford que emitiera el retiro del mercado de los infladores de bolsas de aire del lado del conductor, rechazando la petición del fabricante de automóviles de 2017 para evitarlo.

 

El defecto, que en raras ocasiones provoca la rotura de los infladores de las bolsas de aire y el envío de fragmentos metálicos potencialmente mortales por los aires, provocó el retiro de automóviles más grande en la historia de los EE. En todo el mundo, se han retirado del mercado alrededor de 100 millones de infladores instalados por 19 importantes fabricantes de automóviles. El retiro incluye 2,7 millones de vehículos estadounidenses. Ford incluirá el costo en los resultados del cuarto trimestre.

 

Los vehículos fueron retirados previamente por infladores del lado del pasajero. “Creemos que nuestros extensos datos demostraron que no se justificaba un retiro de seguridad para el airbag del lado del conductor. Sin embargo, respetamos la decisión de la NHTSA y emitiremos un retiro ”, dijo Ford.

 

La NHTSA también requirió que Mazda Motor Corp retirara del mercado 5,800 infladores de bolsas de aire en vehículos de la Serie B 2007-2009. Los infladores Takata han provocado al menos 400 lesiones y 27 muertes en todo el mundo, incluidas 18 muertes en EE. UU. Y dos en camionetas Ford Ranger 2006 retiradas del mercado anteriormente.

 

 

 

 

 

Los vehículos Ford retirados del mercado incluyen varios modelos Ranger, Fusion, Edge, Lincoln Zephyr / MKZ, Mercury Milan y Lincoln MKX de 2006-2012. En noviembre, la NHTSA rechazó una petición presentada por General Motors Co para evitar retirar del mercado 5,9 millones de vehículos estadounidenses con bolsas de aire Takata. GM dijo que la devolución de llamada cubrió 7 millones de vehículos en todo el mundo y costaría $ 1.2 mil millones.

 

Ford reveló por separado el jueves que espera registrar una pérdida antes de impuestos de $ 1.5 mil millones en el cuarto trimestre relacionada con pensiones y otros planes de beneficios post-empleo, impulsados ​​por menores tasas de descuento. Se espera que la pérdida por nueva medición reduzca los ingresos netos en aproximadamente $ 1.2 mil millones, pero no cambió las expectativas para las contribuciones a las pensiones de 2021.





Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus