https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 25.01.2021 - 9:56
10:45

Liga Nacional de Básquet

San Martín de Corrientes venció a Atenas de Córdoba en su primer juego del año

San Martín superó a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.

 Crédito: La Liga Contenidos
Crédito: La Liga Contenidos

Crédito: La Liga Contenidos



Liga Nacional de Básquet San Martín de Corrientes venció a Atenas de Córdoba en su primer juego del año San Martín superó a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en este 2021. Solanas con 15 puntos fue el goleador del partido.

Con un primer tiempo demasiado ineficiente para ambos equipos, San Martín de Corrientes superó este jueves por la noches a Atenas por 81 a 72 en El Templo del Rock y sumó su primera victoria en la Liga Nacional de Básquet este 2021. Matías Solanas fue el goleador con 15 puntos para los correntinos.
 

 

 

Pasados 5 minutos, un 2/9 de campo por ambos lados hacía presagiar score bajo y cerrado. Atenas lideró y dominó hasta el 9-5 con las anotaciones largas de Federico Mansilla y Gastón Córdoba; hasta que San Martín por un lado cerró los caminos a su cesto y también encontró las vías de gol en las manos de Jonathan Machuca y Emiliano Basabe, sobre quienes recostó sus ofensivas y pudo concretar un largo parcial de 13-0 para adelantarse 18-9 y quedarse con el 18-10 inicial.

 

En el segundo cuarto casi no se sacaron diferencias. El Griego comenzó mejor, con otra imagen defensiva. Pero los correntinos no permitieron la reacción. “Atendieron” el golpe por golpe y salieron mejor parados, con Matías Solanas diciendo presente en el ataque (9 puntos en la mitad) y encaminando al 35-23 con que su equipo se fue al descanso largo.

 

A todo vértigo arrancaron los cordobeses al regreso de los vestuarios. Corrieron la cancha, se prendieron en defensa y con parcial de 7-2 (importante lo de Josh Nzeakor en el cesto ajeno) acortaron las distancias a 37-30; aunque la rotación de Diego Vadell encontró en Rolando Vallejos la solución. El ala pivote castigó de afuera y adentro (9 puntos -2 triples-) para darle la máxima al Santo: 51-36 y ser dueño del 55-45 con que entrarían a los últimos 10 minutos.

 

Situación repetida en el comienzo del segmento: Atenas dando todo por la reacción y encontrando respuestas para acortar 58-51. San Martín con oficio, experiencia y dos bombas tirando por tierra los intentos cordobeses para escaparse de nuevo 64-51 y ya no soltar las riendas del juego hasta quedarse con el triunfo por 81-72 en su estreno en este 2021.

 

 

Síntesis


Temas:

Además tenés que leer:




Epe: el hurto de energía en valores "nunca registrados" - La Epe estima que solo entre las ciudades de Rosario y Santa Fe habría que intervenir unos 138.000 suministros, para recuperar alrededor de $ 653,3 millones. -
Política
Gasoducto Metropolitano: avanzan los estudios arqueológicos para la traza - Prospección. El antropólogo Gabriel Cocco durante las tareas de prospección del suelo llevadas adelante este fin de semana sobre el margen este de la Setúbal. Los acompañó el subdirector de Enerfe, Juan Cesoni (en la foto). -
Área Metropolitana
Domingo agradable y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Llegaron al país vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo