https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 17:07
17:04

Intento de femicidio en Acería

Imputaron al hombre que prendió fuego a su pareja

Continuará detenido hasta la audiencia del domingo en la que la fiscalía solicitará la prisión preventiva. La víctima permanece internada en el Hospital Cullen con el 15 % de su cuerpo quemado.

La audiencia cautelar tendrá tratamiento el domingo próximo en el subsuelo de tribunales. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio RainaLa audiencia cautelar tendrá tratamiento el domingo próximo en el subsuelo de tribunales.
Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina

La audiencia cautelar tendrá tratamiento el domingo próximo en el subsuelo de tribunales. Crédito: Archivo El Litoral / Flavio Raina



Intento de femicidio en Acería Imputaron al hombre que prendió fuego a su pareja Continuará detenido hasta la audiencia del domingo en la que la fiscalía solicitará la prisión preventiva. La víctima permanece internada en el Hospital Cullen con el 15 % de su cuerpo quemado. Continuará detenido hasta la audiencia del domingo en la que la fiscalía solicitará la prisión preventiva. La víctima permanece internada en el Hospital Cullen con el 15 % de su cuerpo quemado.

La pareja de la mujer quemada este miércoles en barrio Acería fue imputada este viernes por tentativa de femicidio. El fiscal a cargo de la investigación solicitará la prisión preventiva en una audiencia programada para el domingo.

 

El fiscal Federico Grimberg realizó la atribución delictiva ante el juez de la IPP Rodolfo Mingarini y el defensor público Javier Casco, quien asumió la representación legal de Facundo Daniel R. (28).

 

El hombre, que fue detenido pasadas las 20 del día del hecho, es señalado como el "autor de homicidio calificado por haber mediado relación de pareja en situación de violencia de género, en grado de tentativa".

 

Durante la audiencia la fiscalía comunicó que la víctima sufrió quemaduras de tipo AB y B en el 15 % de su cuerpo, desmintiendo las primeras versiones que indicaban que el daño se había extendido hasta un 35 % del mismo. Las lesiones están localizadas en cuello, abdomen, rodilla derecha y pierna izquierda anterior y posterior, según indicaron los médicos.

 

 

 

 

 

 

Le roció alcohol

 

El ataque ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del miércoles 20 de enero, en el interior de la vivienda que compartían víctima y victimario, ubicada en calle French y Pasaje Santa Fe, sobre la vía. Una discusión acerca del volumen de la música dio inicio a la agresión física que culminó cuando él la prendió fuego.

 

Primero la golpeó con sus puños y le propinó patadas en distintas partes del cuerpo. Luego, la violencia se acrecentó todavía más cuando el hombre roció alcohol en el cuerpo de su pareja y, utilizando un encendedor de bolsillo, "inició un proceso ígneo intentando con ello darle muerte".

 

Tras contemplar lo que acababa de hacer, el hombre huyó del lugar mientras ella intentaba desesperadamente apagar las llamas en las que se vio envuelta. Una vecina la socorrió y fue trasladada al Hospital Iturraspe, desde donde la derivaron al Hospital José María Cullen debido a la gravedad de las heridas.

 

El fiscal Grimberg hizo hincapié en el contexto de violencia de género en el que sucedió el ataque, ya que la relación de pareja que mantenían víctima y victimario estaba "caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica". Al concluir la atribución, pidió que se fije audiencia en la que solicitará la prisión preventiva para el imputado.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus