https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 20:13
19:44

Aislamiento social de 10 días

Por alto contagio en jóvenes, piden en Santa Fe el aislamiento de quienes regresan de vacaciones

El planteo oficial busca reducir posibles contagios de coronavirus de personas que vuelven a la provincia desde destinos turísticos tras sus vacaciones.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Aislamiento social de 10 días Por alto contagio en jóvenes, piden en Santa Fe el aislamiento de quienes regresan de vacaciones El planteo oficial busca reducir posibles contagios de coronavirus de personas que vuelven a la provincia desde destinos turísticos tras sus vacaciones. El planteo oficial busca reducir posibles contagios de coronavirus de personas que vuelven a la provincia desde destinos turísticos tras sus vacaciones.

El Gobierno de Santa Fe pidió este viernes a los ciudadanos de la provincia que retornan de vacaciones en otros distritos que realicen un aislamiento social de 10 días en forma voluntaria por “el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad”, dijeron fuentes sanitarias.

 

 

El secretario de Salud, Jorge Prieto, reiteró este viernes a los santafesinos que al retornar de sus vacaciones “es muy importante hacer un aislamiento social durante 10 días”.

 


 

 

El funcionario precisó: “En este verano tan esperado, después de un largo año, al momento de decidir nuestras vacaciones es necesario preservarnos, cuidarnos y aislar el núcleo familiar”.


En declaraciones a la prensa, Prieto dijo que “durante la estadía es importante tener en cuenta cualquier sintomatología, porque si enfermamos en nuestras vacaciones, cuando volvamos a casa vamos a traer el problema”.

 

 

Santa Fe reportó el jueves 1.110 contagios diarios, pero según el informe oficial tiene 12.385 casos activos.

 


 

 

Las autoridades sanitarias explicaron que la curva de casos de Covid-19 se aplanó, pero en un nivel de contagios diarios que consideran “alto”.
 

Ante “el número de casos que estamos teniendo, y el alto porcentaje de positividad en personas jóvenes y de mediana edad que se está detectando en los chequeos realizados a través del programa Verano Cuidado, es muy importante hacer un aislamiento social cuando volvemos de nuestras vacaciones durante 10 días”, insistió Prieto.
 

Además, dijo que en caso de tener síntomas es necesario “asistir al médico de cabecera o comunicarse al 0800 para tener el asesoramiento preciso”.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus