https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 20:47
20:44

Casos de Covid en el primer Grand Slam del año

La AAT exige "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos confinados en Australia

La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan Ignacio Londero, que permanecen en esas condiciones luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo.

Guido Pella y Juan Ignacio Londero. Crédito: ArchivoGuido Pella y Juan Ignacio Londero.
Crédito: Archivo

Guido Pella y Juan Ignacio Londero. Crédito: Archivo



Casos de Covid en el primer Grand Slam del año La AAT exige "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos confinados en Australia La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan Ignacio Londero, que permanecen en esas condiciones luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo. La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan Ignacio Londero, que permanecen en esas condiciones luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) exigió este viernes por la noche "respeto y cuidado" para con los jugadores argentinos que permanecen bajo un estricto confinamiento en Australia, país sede del primer Grand Slam de la temporada.

 

La entidad se solidarizó con Guido Pella y Juan Ignacio Londero, que permanecen en esas condiciones "luego de haber arribado a Melbourne en un vuelo procedente de Los Ángeles que compartieron con dos personas ajenas a sus equipos que dieron positivo de Covid 19".

 

 

Los tenistas argentinos "están sufriendo un estricto confinamiento pese a resultar negativo en cada uno de los sucesivos PCR que se les realizaron", por lo que la AAT elevó "un llamado a las autoridades para revisar las condiciones impuestas".

 

"Desde el momento de su llegada al país, ellos y sus acompañantes permanecen encerrados en las habitaciones del hotel, sin posibilidad de salir ni de cumplir mínimamente con las habituales rutinas de un deportista de alto rendimiento. En tales condiciones deberán permanecer hasta el 29 de enero", denuncia el comunicado.

 

"Comprendemos las decisiones adoptadas por el Gobierno de Australia -prosigue- en pos de proteger la salud de todo el personal involucrado en el evento y la ciudadanía en general, pero consideramos que es imprescindible revisar la actitud para con los/as deportistas, considerando el respeto y el cuidado de su salud mental y física, dadas las exigencias que deberán afrontar al momento de competir".

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:




Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus