https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 22.01.2021 - Última actualización - 23:40
23:38

Lamentaron el “uso político” de su saludo

Los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell salieron a defenderse tras la polémica

Los efectivos dieron explicaciones por su presencia en un acto partidario y repudiaron el “uso político” que se le dio al suceso.  Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política” indicaron. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Lamentaron el “uso político” de su saludo Los policías que saludaron a Patricia Bullrich en Villa Gesell salieron a defenderse tras la polémica Los efectivos dieron explicaciones por su presencia en un acto partidario y repudiaron el “uso político” que se le dio al suceso.  Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política” indicaron. 

Los efectivos de la Policía Bonaerense que saludaron a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich explicaron cuál era su función en el lugar y lamentaron “el uso político” de la situación. 

 

 

 

El sargento López aclaró que fueron movilizados hasta ese lugar por sus superiores cuando supieron que la ex funcionaria se haría presente. 

 

 

“Nos dirigimos al lugar e hice la formación de la mano de enfrente al local. Momentos después escuchamos agravios verbales muy fuertes, que no puedo repetir porque soy un caballero y porque se merece mucho respeto la doctora Patricia Bullrich”, dijo el policía. 

  

“Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, afirmó. 

  

“Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política”. “Es una situación lamentable la que estamos viviendo mis subalternos y yo, y quería aclarar qué fue lo que sucedió”, concluyó. 

  

El hecho ocurrió en la ciudad de Villa Gessell, cuando la ex Ministra de Seguridad brindaba detalles de su nueva publicación al aire libre, en un local gastronómico del centro de esa ciudad balnearia. 

 

Por su parte, el actual ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió a defender a los efectivos, afirmando que tendría que "estar loco" para sancionar a un policía por "saludar respetuosamente a una ex autoridad"


Temas:



Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus