https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021
4:12

Por primera vez

Gobierno de Joe Biden: un afroamericano confirmado al frente del Pentágono

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por primera vez Gobierno de Joe Biden: un afroamericano confirmado al frente del Pentágono

El general retirado Lloyd Austin fue confirmado como secretario de Defensa de Estados Unidos, convirtiéndose en el primer afroestadounidense en dirigir el Pentágono. Paralelamente, el Senado postergó para la semana próxima la ratificación de otros miembros claves del gabinete como al responsable del Departamento de Estado, Antony Blinken, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

 

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció al Senado por la "rápida confirmación" de Austin. "No hay duda de que es la persona adecuada para dirigir del Departamento de Defensa en este momento", tuiteó. Austin, de 67 años, es el segundo miembro de la administración Biden en recibir luz verde del Senado, después de la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.

 

"Es un honor y un privilegio servir como el 28º secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroestadounidense en ocupar el cargo", escribió el general retirado en su cuenta de Twitter. "Ahora, a trabajar", agregó.

 

Tras su confirmación en el Congreso, el funcionario acudió de inmediato al Pentágono para reunirse con el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y varios funcionarios civiles y militares, informó el departamento. Su primera llamada telefónica fue con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en el marco del acercamiento de Washington con ese organismo militar tras los desplantes durante el Gobierno de Donald Trump.

 

El nombramiento del ex general del Ejército, que luchó en Irak y Afganistán antes de convertirse en el primer afroestadounidense en liderar el Comando Central del Ejército de Estados Unidos, fue aprobado en el Senado por 93 votos contra 2.

 

El día anterior, las dos cámaras del Congreso habían otorgado una exención al general retirado desde 2016, ya que las regulaciones vigentes estipulan que un exmilitar debe estar retirado por más de siete años para convertirse en secretario de Defensa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Comenzó la distribución de las vacunas de AstraZeneca: Santa Fe recibirá 62.300 dosis -  -
Salud
Neuquén: protestas, apoyos y efecto dominó -  -
Opinión
Hay un marcado aumento de contagios en diferentes ciudades del territorio santafesino -  -
La Justicia falló a favor de que haya clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo