https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 4:19
4:17

En diferentes puntos del país

Rugby: las Academias retomaron la actividad

Los cinco centros de perfeccionamiento, convocan a los más destacados jugadores de las regiones más importantes del territorio nacional.

Manuel Bernstein. El destacado forward de CRAI y Los Pumitas, es uno de los integrantes habituales de la Academia Litoral.   Crédito: Guillermo Di SalvatoreManuel Bernstein. El destacado forward de CRAI y Los Pumitas, es uno de los integrantes habituales de la Academia Litoral.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Manuel Bernstein. El destacado forward de CRAI y Los Pumitas, es uno de los integrantes habituales de la Academia Litoral. Crédito: Guillermo Di Salvatore



En diferentes puntos del país Rugby: las Academias retomaron la actividad Los cinco centros de perfeccionamiento, convocan a los más destacados jugadores de las regiones más importantes del territorio nacional.

Tal como estaba previsto, tras el receso del verano, esta semana retomaron las actividades las cinco Academias que posee la Unión Argentina de Rugby, distribuidas en zonas estratégicas a lo largo y ancho del país. Con turnos matutinos y vespertinos, un total de 230 jugadores concretan tareas de musculación en gimnasios y de resistencia física en campo.

 

Todos ellos, con vistas a una temporada 202, que aún con la incertidumbre que genera la evolución de la pandemia de Covid-19, se espera que pueda llegar a brindarles diferentes oportunidades en materia de competencias de órdenes diversos.

 

Ante todo, resulta oportuno recordar cómo están estructuradas las cinco Academias distribuidas en las regiones más importantes de la República Argentina. En ellas, los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios.

 

La Academia Buenos Aires funciona en Casa Pumas, la sede que la UAR posee en Ingeniero Maschwitz, con la conducción del manager Martín Amón.

La Academia NOA está establecida en las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club de Tucumán; teniendo como manager a Álvaro Galindo.

 

La Academia Oeste funciona en la sede en la Unión de Rugby de Cuyo, con la conducción del manager Miguel Bertranou.

 

La Academia Centro tiene su sede en dependencia de Palermo Bajo Rugby Club de Córdoba; siendo su manager Galo Álvarez Quiñones.

 

La Academia Litoral, funciona en las instalaciones que Old Resian de Rosario posee en Fisherton; con Nicolás Galatro como manager.

 

La Unión Argentina de Rugby precisó que con respecto a la planificación en la semana inicial, estuvo focalizada en práctica concretadas bajo la Fase 2; respetando los protocolos presentados ante la Secretaría de Deporte de la Nación. Esto implica grupos de entrenamiento pequeños y sin contacto, enmarcados en los resguardos sanitarios que impone la pandemia de Covid-19.

 

Más detalles

 

En lo que respecta a la Academia Litoral, a la cual pertenecen todos los jugadores de las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana, vale destacar que contaron con la presencia de Lucio Sordoni y Santiago Chocobares, integrantes del plantel de Los Pumas en el Tri Nations 2020, quienes compartieron animadamente unas jornadas de trabajo con sus pares de la región.

 

En cuanto a los jugadores santafesinos que están convocados, se trata de Manuel Bernstein y Bautista Grenón, de CRAI; Pedro Rubiolo, de CRAR; Juan Cruz Strada, de Santa Fe Rugby Club; Mateo Núñez Miseres y Deborah Fretes Hernandez, de Alma Juniors de Esperanza.

 

Deborah Fretes Hernández. La jugadora de Alma Juniors de Esperanza, es una de las habituales integrantes del Seleccionado Argentino Femenino. Foto: Gentileza

 

El plantel de Seven

 

 

Tras concretar una destacada y entusiasta tarea, el Seleccionado Argentino de Seven culminó la concentración en Pinamar, a poco más de seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales serán uno de los participantes del certamen de rugby, que vale acotar se cumple en dicha modalidad.

 

El plantel, conformado por 18 jugadores convocados por Santiago Gómez Cora, cumplieron con los estrictos protocolos impuestos por la pandemia de Covid-19, en medio del afectuoso reconocimiento y atenciones surgidas de los habitantes de la localidad balnearia. Y en especial, de quienes conforman la familia del Club Camarones.

 

El capitán, Santiago Álvarez, expresó sus sensaciones en diálogo con Comunicación UAR.

 

"El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Pero si, destaco las ganas del grupo, de querer jugar, de querer seguir aprendiendo y mejorando. Todo apuntado a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos; Así que estamos muy contentos con lo realizado en Pinamar", detalló el capitán, surgido en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

 

Por último, es oportuno consignar que el 14 de febrero, Los Pumas 7s viajarán a España para disputar el Madrid Rugby 7's International Tournament, que organiza World Rugby y la Federación Española de Rugby, los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus