https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 8:47
8:46

Desde la próxima semana

Atardeceres científicos: comienzan las actividades en el Complejo Astronómico de Rosario

Desde la próxima semana, los jueves y viernes a las 19 habrá funciones en el Planetario. Y los jueves de febrero, Atardeceres Científicos: un ciclo de charlas, observaciones y peña astronómica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Desde la próxima semana Atardeceres científicos: comienzan las actividades en el Complejo Astronómico de Rosario Desde la próxima semana, los jueves y viernes a las 19 habrá funciones en el Planetario. Y los jueves de febrero, Atardeceres Científicos: un ciclo de charlas, observaciones y peña astronómica.

 

La Municipalidad de Rosario informa que a partir del jueves 28 de enero, se inician las actividades del Complejo Astronómico Municipal, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, con una serie de propuestas para disfrutar en las tardecitas de verano.

 

Siguiendo el protocolo establecido por la pandemia, el equipo del CAM planificó una interesante propuesta, con apertura de la sala del Planetario, los días jueves y viernes, a las 19, y Atardeceres Científicos, que se compone de un ciclo de charlas con temáticas actuales, observaciones en el cielo, y una peña astronómica, al aire libre, los días jueves.

 

"Estamos muy felices de comenzar el año con esta propuesta que planificamos siguiendo todo el protocolo sanitario correspondiente. Por un lado vuelven las funciones del Planetario, algo que nos pedían los vecinos y las vecinas de la ciudad, y de localidades cercanas. Y por otro lado, Atardeceres Científicos, que es un ciclo de charlas al aire libre, con temáticas actuales, que nos interrogan e interpelan. También podrán aprender a observar el cielo, y una peña astronómica, para disfrutar en familia y con amigos”, sostuvo Guillermo Ríos, director del Complejo Astronómico Municipal.

 

Funciones en el Planetario

 

A partir del jueves 28, todos los jueves y viernes, a las 19, vuelven las funciones gratuitas del Planetario para el público en general, cumpliendo con los protocolos establecidos.

Habrá dos funciones para las cuales deberán sacar turnos online a partir de este viernes 22.

 

Función El cielo de tu patio

 

¿Por qué la Luna cambia de forma? ¿Dónde está la Osa Mayor? ¿Esa luz que se mueve es un plato volador Acompaña a Olivia y Camilo para conocer las respuestas a estas preguntas y a muchas más.

Link para sacar el turno: https://bit.ly/3p5Ew5c

 

Función Un paseo por el Sistema Solar

 

El Planetario nos acompaña en una gran aventura de descubrimientos, desde los inicios y hasta los confines de nuestro vecindario galáctico: planetas rocosos, gaseosos y enanos; anillos, temperaturas extremas, nubes de ácidos; lunas, cometas, asteroides, sondas espaciales y mucho más, todo en un solo viaje extraordinario por las maravillas del Sistema Solar.

 

Link para sacar el turno: https://bit.ly/3sEW6PL 

-En caso de no asistir, deberán cancelar el turno con antelación desde el link que les llega al

correo electrónico.

 

 -Presentar DNI y confirmación del turno (impreso o en el celular).

 

“Estamos trabajando para recibir a vcinas y vecinos siguiendo todos los protocolos internos. Cabe remarcar que deberán sacar el turnos on line con anticipación, y después en la sala se ubicarán por medio de burbujas. La sala funcionará con una capacidad del 30%, es decir, 75 personas por función”, puntualizó Ríos.

 

Atardeceres Científicos

 

Otra de las propuestas para las tardecitas de verano, al aire libre, en la explanada del CAM es el ciclo de charlas, observaciones de nuestro cielo y una peña astronómica. Se harán el jueves 28 de enero y los jueves 4, 11, 18, y 25 de febrero. Las charlas tendrán un cupo limitado de 80 personas.

 

“En este contexto actual donde estamos atravesados por una pandemia, tenemos que apelar más que nunca al conocimiento científico para trabajar en estos temas de actualidad, como qué es un virus, qué estructura tiene, cuáles son los efectos sobre nosotros, cómo se elabora una vacuna, cómo son los procesos de elaboración. Por supuesto que vamos a contar con especialistas de primera línea que nos van a sacar todas las dudas e inquietudes”, expresó Ríos, y comentó que luego de cada charla, se invitará a los presentes a continuar en la explanada, para aprender a observar el cielo de la mano de especialistas en la materia, y la jornada finalizará con una peña astronómica, con música en el parque.


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus