https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 8:51
8:49

Mundial de Egipto

Los Gladiadores se enfrentan a la poderosa Croacia

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas



Mundial de Egipto Los Gladiadores se enfrentan a la poderosa Croacia

La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, tendrá este sábado la posibilidad de agigantar su historia en el Mundial de Egipto cuando enfrente a la poderosa Croacia para dar un paso más hacia los cuartos de final.


En El Cairo, el conjunto albiceleste dirigido por el español Manuel Cadenas saldrán a la cancha a partir de las 14:00 (hora argentina) con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.


Luego de la primera fecha de la Main Round, segunda fase del certamen, la Argentina acumula cuatro unidades, dos de los cuales arrastraron de la etapa de grupos, gracias al soberbio triunfo sobre Japón el jueves pasado por 28-24.


En la zona, que depositará a los dos primeros en los cuartos de final, el líder es Dinamarca (6 puntos), seguido por Croacia (5), Argentina (4), Qatar (2, el último rival albiceleste el lunes), Japón (1) y Bahrein (0).


Los croatas superaron el jueves a Bahrein -Argentina le ganó en la fase de grupos- y llegan envalentonados e invictos a este cruce clave para el futuro de ambos en la competencia.


"Se nos viene el partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es un Main Round muy parejo, tanto Croacia como Dinamarca están unos escalones por arriba que el resto, pero somos un equipo que pelea. Esperamos, como toda la Argentina, seguir subiendo nuestro nivel de juego y poder hacerlo a primer nivel contra las potencias", sostuvo Federico Pizarro, goleador y MVP ante Japón.


Un triunfo ante los croatas dejará a la Argentina a las puertas de la historia, ya que nunca en sus once participaciones mundialistas pudo llegar a los cuartos de final.


Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 como Qatar 2015, cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.





Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus