https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 11:02
11:00

Polémica por el saludo a la ex ministra de Seguridad

Bullrich aclara que los oficiales querían saludarla y que fue algo "espontáneo"

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Polémica por el saludo a la ex ministra de Seguridad Bullrich aclara que los oficiales querían saludarla y que fue algo "espontáneo"

Mientras presentaba un libro de su autoría en Villa Gesell, Patricia Bullrich fue saludada por un grupo de oficiales de la Policía Bonaerense, quienes mostraron su respeto hacia la ex funcionaria. 

 

A los pocos minutos se generó una polémica en torno a este episodio, al punto que un sector pedía la remoción de los efectivos. Con el correr de las horas, circuló un video protagonizado por el jefe de ese equipo policial y dijo que fueron usados políticamente. 

 

Pese a esos dichos, este sábado por la mañana, la propia Bullrich brindó una explicación diferente: "Sabíamos que esto les iba a traer problemas, pero ellos dijeron que no les importaba, que querían saludarme".

 

La ex ministra relató que llamó al titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, luego de que trascendiera la posibilidad de que los uniformados fueran sancionados y separados de la fuerza: "Hablé con Berni y le dije que era una barbaridad, porque fue un acto espontáneo".

 

"Estábamos haciendo la presentación de un libro y vino un grupo de fuerzas especiales que estaba apostado enfrente. Me dijeron que querían venir a saludarnos, hicieron una formación, saludaron, la gente aplaudió y se retiraron", insistió la presidenta del PRO, quien recordó que cuando era ministra había recibido fotos de Berni en situaciones similares.

 

Y concluyó: "Igual, no quiero ahondar, no quiero meter más polémica, porque quiero cuidar a los policías".

 


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus