https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 15:13
15:10

Adhesión del 96,29%

Exitoso canje de deuda de Córdoba provincia

Son pasivos bajo jurisdicción extranjera por U$ S 1685 millones. LOs mediterráneos lograrás dos años de gracia en el vencimiento de capital, y bajaron las tasas del 7,22 al 2,88%.

Juan Schiareti. Crédito: Archivo El LitoralJuan Schiareti.
Crédito: Archivo El Litoral

Juan Schiareti. Crédito: Archivo El Litoral



Adhesión del 96,29% Exitoso canje de deuda de Córdoba provincia Son pasivos bajo jurisdicción extranjera por U$ S 1685 millones. LOs mediterráneos lograrás dos años de gracia en el vencimiento de capital, y bajaron las tasas del 7,22 al 2,88%. Son pasivos bajo jurisdicción extranjera por U$ S 1685 millones. LOs mediterráneos lograrás dos años de gracia en el vencimiento de capital, y bajaron las tasas del 7,22 al 2,88%.

El Gobierno de Córdoba anunció que alcanzó un 96,29 por ciento de aprobación de tenedores de su deuda extranjeros a su propuesta de reestructuración por medio del canje de bonos. Con ese alto nivel de adhesión quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.

 

El Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba informa que ha recibido la certificación correspondiente que indica que el porcentaje de consentimientos recibidos de los tenedores de los títulos de deuda internacional asciende al 96,29% promedio, lo cual refleja el éxito del proceso de Restructuración de la Provincia", anunció el gobierno provincial.

 

Córdoba logró dos años de gracia en el vencimiento de capital, además de un descenso en la tasa de interés de 7,22 a 6,08 por ciento. En 2021 la tasa aplicada será del tres por ciento y en 2022, del cinco por ciento.

 

Ahora la administración de Juan Schiaritti debe esperar la autorización del Gobierno Nacional para emitir los nuevos bonos de la deuda, aunque en Córdoba piensan que ese trámite no tendría inconvenientes.

 

A partir de esa autorización, Córdoba emitirá nuevos bonos de deuda, para canjearlos por los actuales. De esa manera se plasmará el acuerdo que se terminó de finiquitar en la quinta oferta a los acreedores, luego de otras cuatro realizadas desde septiembre del año pasado, sin éxito.

 

La Provincia deberá desprenderse de 15 millones de dólares de intereses que se encontraban impagos desde diciembre pasado.

 

Recientemente, el 5 de enero, el Gobierno bonaerense decidió volver a extender el plazo para el canje de deuda por 7.148 millones de dólares emitida bajo legislación extranjera hasta el 29 de enero, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo.

 

Mendoza había cerrado un acuerdo con sus acreedores de deuda bajo legislación internacional por unos 530 millones de dólares en septiembre pasado.

 

A fines de noviembre pasado, el gobierno de Neuquén anunció que logró renegociar su deuda por 683 millones de dólares y se sumó a las provincias que evitaron el default.

 

El 17 de diciembre se anunció que Chubut consiguió cerrar su reestructuración por los bonos Bocade, de un capital de 650 millones de dólares, al conseguir la conformidad del 91% de los acreedores.

 

Prórrogas de la Afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) extendió, con distintos vencimientos, el plazo para que los contribuyentes cumplan con regímenes de información.
La medida alcanza a accionistas de sociedades que ingresaron a la moratoria y a beneficiarios finales de empresas, fondos comunes de inversión y fideicomisos.
La Afip informó que la normativa que establece las prórrogas para las obligaciones será publicada en el Boletín Oficial en los próximos días.
El organismo señaló que "la ampliación de los plazos previstos originalmente busca garantizar el acceso a los beneficios de la Moratoria 2020 a un conjunto de entidades que no habían realizado en tiempo y forma dicha presentación".
Según el alargamiento de los plazos las entidades de menor envergadura que cuentan con hasta 50 beneficiarios finales el vencimiento se traslada al 19 de febrero próximo.
Las entidades con más de 50 y hasta 500 beneficiarios finales tendrán tiempo para presentar la información hasta el 5 de marzo, mientras que las que tengan más de 500 el vencimiento operará el 19 de marzo.
Por su parte, los fideicomisos tendrán plazo para cumplir con la obligación de informar sus beneficiarios finales a partir de abril de acuerdo al siguiente calendario.
Cuando cuenten con hasta 50 beneficiarios finales, el vencimiento operará el 30 de abril de 2021, los que tengan hasta 500 tendrán plazo hasta el 15 de mayo próximo, y cuando se supere esa cifra el vencimiento operará el 31 de mayo de 2021.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus