https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 23.01.2021 - Última actualización - 17:35
17:34

En pleno Mundial

Tras perder con Los Gladiadores el DT de Croacia presentó la renuncia

Lino Cervar. Crédito: Captura digitalLino Cervar.
Crédito: Captura digital

Lino Cervar. Crédito: Captura digital



En pleno Mundial Tras perder con Los Gladiadores el DT de Croacia presentó la renuncia

Lino Cervar, el técnico de Croacia, que perdió hoy por 23-19 ante Los Gladiadores en el Mundial de Handball que se desarrolla en Egipto, renunció a su cargo después de la derrota en una nota en vivo para la televisión.

 

"Nadie está feliz de perder. Hoy no jugamos bien. Estoy muy sorprendido. Esperaba que estuviéramos bien. Es una decepción. Tengo que asumir la responsabilidad pase lo que pase. Es inadmisible para mí. Creo que es mejor que alguien me reemplace, no estoy listo para ir más lejos", declaró Cervar, de 70 años, quien dirigió a Croacia entre 2002 y 2010 y retomó como DT del actual subcampeón europeo en 2017.

 

"Lamento irme así, pero la decisión es definitiva. Que sea un mensaje para los que vendrán, apoyaré al nuevo técnico y a la selección, pero no creo que se debiera haber jugado así", aseguró el coach ante las cámaras de la emisora RTL.

 

 

 

 

 

 

Croacia todavía tiene chances de pasar a los cuartos de final en el Mundial de Egipto, ya que el lunes podría ganarle a Dinamarca y esperar una derrota de Argentina ante Qatar. Sin embargo, Cervar dijo que su renuncia es indeclinable.

 

"Ya di mucho. Lideré a la selección nacional en 250 apariciones. No escapo a la responsabilidad. No pensaré en esta decisión, siempre he mantenido altos estándares. Un nuevo hombre debería hacerse cargo de la selección nacional", concluyó el DT, que dirigirá el lunes ante Dinamarca pero dejará la selección croata después del Mundial y no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Con información de Telam





Construcciones ilegales en el acceso a Alto Verde   - Todo mal. En esta vista se observan las quintas, la guardería náutica, el galpón comercial y el terreno rellenado con escombros; todo ilegal y a la vista de quien cruza el puente Oroño.    -
Área Metropolitana
Ya vacunan a mayores de 80 años en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Adopciones: el Ruaga abrió el período de inscripción de marzo - Ruaga. "Debemos redoblar nuestro esfuerzo, para ayudar a quienes aspiran a una adopción a pensar en niños más grandes o adolescentes", enfatizó la directora del registro, Margarita Galli Fiant. -
Comisión sobre fiscales: el Senado busca una salida - La UCR plantea dar marcha atrás en el corto plazo; el PJ-NES prefiere en cambio esperar y actuar sin urgencias. Duro pronunciamiento de los fiscales, encabezados por Jorge Baclini. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus