https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 24.01.2021 - Última actualización - 25.01.2021 - 15:31
22:21

Primera Nacional

Atlético Rafaela dejó atrás a Quilmes en los penales y avanzó a las semifinales por el ascenso

Atlético de Rafaela derrotó este domingo a Quilmes en una extensa definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, y se convirtió en el primer semifinalista por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Primera Nacional Atlético Rafaela dejó atrás a Quilmes en los penales y avanzó a las semifinales por el ascenso Atlético de Rafaela derrotó este domingo a Quilmes en una extensa definición por penales, tras empatar 2 a 2 en los 90 minutos, y se convirtió en el primer semifinalista por el segundo ascenso de la Primera Nacional a la Liga Profesional. 

En un dinámico encuentro que se llevó a cabo en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", en Rosario, Quilmes se puso en ventaja con un gol del experimentado delantero Mariano Pavone sobre el cierre del primer tiempo. 

 

En el complemento, en tanto, Rafaela logró dar vuelta el resultado con un tanto de Ayrton Portillo y otro de Claudio Bieler de penal, pero el empate de Jonás Acevedo a poco más de cinco minutos del pitazo final llevó al duelo a definirse desde los doce pasos, pese a que Quilmes luego se quedó con diez jugadores por la expulsión de Jonatan Bauman a los 43. 

 

En una tanda que culminó 10 a 9 y de la que participaron todos los futbolistas, Adrián Calello tuvo un protagonismo olvidable: remató dos veces y falló las dos, por lo que la "Crema" se quedó con la clasificación, dado que sólo desvió el suyo Rodrigo Castro. 

 

En el último turno, Platense buscará seguir en carrera por retornar a la Liga Profesional, categoría que dejó hace algo más de 20 años e ingresa en esta instancia por haber terminado segundo en la Zona A que se adjudicó Estudiantes de Río Cuarto. 

 

El "calamar" tendrá como rival a Deportivo Riestra, en la cancha de Estudiantes de Caseros, desde las 22.25 y con Andrés Merlos como árbitro principal. 

 

El equipo del Bajo Flores viene de dejar en el camino a dos protagonistas de la categoría como Temperley y Deportivo Morón, a los que derrotó por 1 a 0 en ambos casos. 

 

Los partidos son parte de la Fase 3 del Reducido que buscará al segundo equipo que dejará la categoría para jugar en la próxima temporada en la Liga Profesional. 

 

El que espera en una de las semifinales es Estudiantes de Río Cuarto, que perdió en definición por penales con Sarmiento de Junín, el primer ascendido. 

 

Con información de NA. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus