https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 8:19
8:18

Mineros atrapados en China: 11 fueron rescatados, 10 murieron y buscan al restante

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mineros atrapados en China: 11 fueron rescatados, 10 murieron y buscan al restante

Durante las últimas horas, 9 de los 10 mineros atrapados bajo tierra en China desde hacía dos semanas fueron hallados muertos y buscan al último trabajador atrapado, informaron este lunes autoridades.



Una explosión ocurrida el 10 de enero en una mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong, bloqueó a 22 mineros a varios cientos de metros de profundidad.



Desde entonces, 10 murieron, 11 fueron rescatados con vida ayer y continúa la búsqueda del restante con más de 600 operarios, indicó el canal de televisión CCTV, citado por la agencia AFP.



Pero a pesar de los "esfuerzos incansables" de los socorristas, "desgraciadamente nueve mineros fueron hallados muertos", y sus "cuerpos fueron recuperados", indicó ante la prensa Chen Fei, el alcalde de Yantai, la ciudad que administra Qixia.



Las tareas de rescate continúan para hallar al último minero atrapado, de quien no hay noticias por el momento.



Uno de los mineros atrapados falleció la semana pasada por las heridas que le provocó la explosión.



La deflagración obstruyó el pozo de ventilación y dañó el teleférico que permitía a los mineros subir a la superficie.



Un contacto había sido establecido hace una semana con un grupo de diez mineros, atrapados a unos 580 metros de profundidad.



Gracias a un cable metálico que fue introducido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas pudieron enviar víveres, medicamentos y teléfonos a este grupo de mineros hallados.



El domingo por la mañana, los enormes obstáculos que obstruían el pozo cayeron al fondo, lo que facilitó que los mineros fueran subidos a la superficie y que se suspendieran las operaciones de perforación.

 

Con información de Télam





Agónico triunfo de Unión ante Lanús  -  -
Actualidad Tatengue
El "Pajarito" cantó hasta morir   - Todo Unión parece tirarse encima del "Pajarito" Juárez, el joven delantero que Unión "espió" en Gimnasia de Jujuy y adquirió parte de su pase. Lo venía siguiendo Zuccarelli, el secretario deportivo que presentó el sábado su renuncia.    -
Actualidad Tatengue
Azconzábal: "Siempre en el fútbol la victoria enmascara defectos y resalta de manera exagerada las virtudes" - El "Vasco" le da instrucciones al "Chaco" Acebedo, Vera completa la escena. -
Actualidad Tatengue
"Es un error no usar el barbijo a pesar de estar vacunado" - El Presidente Alberto Fernández, con barbijo, saluda a las gradas antes del discurso. A su derecha, Sergio Massa, y a su izquierda, Cristina Fernández. Ambos sin su tapaboca. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus