https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 05.02.2008
8:38

Boxeo en Uruguay

La Tigresa Acuña venció a la brasileña Salles en un final insólito

El Litoral en Google News



Boxeo en Uruguay La Tigresa Acuña venció a la brasileña Salles en un final insólito
La boxeadora argentina Marcela "La Tigresa" Acuña, campeona mundial versión AMB, venció este lunes por la noche, por puntos y en fallo unánime, a la brasileña Adriana Salles, en una pelea sin título en juego realizada en el balneario uruguayo de Punta del Este y que tuvo un final insólito.

La argentina ganó un combate que tuvo un final confuso, ya que terminó en el octavo asalto, cuando inicialmente se había anunciado a 10.

Los jurados vieron ganar a la formoseña por 79-77, 78-77 y 77-76.

De acuerdo a lo expresado por Acuña, que ahora tiene un récord de 27 victorias -14 por la vía rápida- y 5 caídas, en el contrato que firmó ella indicaba que la pelea estaba pactada a 10 rounds.

Sin embargo, el entrenador y los ayudantes de la brasileña, que quedó con un palmarés de 9 triunfos (tres por nocaut), tres derrotas y un empate, argumentaron que en el contrato de Salles figuraba a ocho vueltas esta pelea.

En tanto, el fiscal del combate, Hugo de León, informó posteriormente que la pelea se había acordado a diez asaltos y no a ocho como finalmente ocurrió.

Algo insólito, pero real, teniendo en cuenta que fue un enfrentamiento entre boxeadoras profesionales. Al fin y al cabo, Acuña ganó sin discusiones, aunque ajustadamente.

Fuente: Télam
El Litoral en Google News





#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Pase sanitario  Coronavirus  Clima en Santa Fe  Colón  Unión