https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 11:01
10:53

Tras el anuncio realizado por el gobernador

Córdoba avanza en la adecuación de las aulas para el regreso presencial a clases

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras el anuncio realizado por el gobernador Córdoba avanza en la adecuación de las aulas para el regreso presencial a clases

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, destacó este lunes que la provincia avanza en la adecuación de las escuelas para cumplir con las normas sanitarias y habilitar el regreso presencial a las clases desde el próximo 1 de marzo.
 

"Estamos trabajando en las adecuaciones para garantizar el regreso presencial con todas las medidas sanitarias", dijo Grahovac, y aseguró que a partir del regreso a la actividad de los docentes y directivos, desde el 17 de febrero, se va a tener mayor certeza sobre las modalidades de enseñanzas.
 

 


​No obstante, el funcionario subrayó que va a ser "bimodal" y su implementación efectiva será decidida "en función de la realidad de cada escuela".

 

Al respecto, detalló que probablemente en las escuelas rurales, donde tienen aulas grandes y pocos alumnos, las clases sean presenciales y en otros casos el dictado sea bimodal y por "grupos con horarios rotativos".

 

Grahovac indicó que las aulas tienen un promedio de 49 metros cuadrados y estimó que para respetar el distanciamiento son aproximadamente 15 los alumnos presenciales.

Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba
Foto: Gentileza

 

Detalló también que en todos los casos se trabajará en grupos, con el sistema conocido como 'burbuja', para de esa manera, en caso de notificar casos positivos de coronavirus solamente se aislará y suspenderá las clases a ese grupo y no al resto.

 

 

El ministro también manifestó que en esta etapa se está trabajando en la selección de contenidos para que "se privilegien los temas que necesitan mayor profundización".
 

El pasado 18 de enero, el gobernador Juan Schiaretti había anunciado el inicio de las clases, con un calendario que establece el 19 de febrero para el regreso de los alumnos de sexto grado primario y sexto secundario para completar el período lectivo 2020.
 

También había anunciado la incorporación de 100.000 computadoras portátiles para las escuelas públicas durante el ciclo lectivo 2021, además de garantizar el acceso a internet mediante modem inalámbrico 4G.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
Política
Jubilaciones: en marzo aumentan 8,07% y otorgarán dos bonos de $ 1.500  en abril y mayo -  -
Nacionales
Covid en Santa Fe: la provincia sumó 11 muertes y 275 nuevos casos -  -
Argentina confirmó 92 fallecidos y 5.083 contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus