https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 11:21
11:17

Verano con Covid

Clausuran en Córdoba cuatro balnearios por superar la capacidad máxima

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Verano con Covid Clausuran en Córdoba cuatro balnearios por superar la capacidad máxima

Desde este lunes se impide el ingreso a los balnearios cordobeses de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj, así indicó Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía.

 

Como es costumbre, cientos de personas eligieron este fin de semana para ir a disfrutar del verano en los balnearios de la provincia. Más de una vez se han visto grandes aglomeraciones de personas, particularmente jóvenes. Los destinos más colmados de gente son Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.
 

"Estaban prácticamente llenos, por eso procedimos a cerrar las playas que tienen mucha cantidad de personas para evitar el tema del contacto", declaró Cattaneo a un medio local.
 

 



Explicó que "cada balneario tiene su protocolo con Bomberos, la Comuna lleva un conteo de la gente con cuenta ganado y antes de llegar al 50% de capacidad, se le indica a la gente dónde pueden ir a pasar el día".
 

Además, agregó que este fin de semana pasó algo "inédito": si bien hubo molestias por parte de turistas y "se labraron algunas actas", no hizo falta desarticular aglomeraciones. "Antes eran mayormente jóvenes aglomerados, ahora son más bien familias que mantienen el distanciamiento entre sí", contó.
 

A pesar de esta leve mejora en la responsabilidad social, fundamentalmente respecto a las fiestas ilegales, la situación sanitaria de la temporada de verano parece salirse de las manos y el cierre de los cuatro balnearios resulta una medida acertada.


Temas:

Además tenés que leer:




Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus