https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 11:18
11:17

Departamento Las Colonias

San Agustín impulsa la creación de su Junta de Protección Civil

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil y de la comuna local avanzaron en el objetivo de dotar a la comunidad con su propia Junta de Protección Civil.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias San Agustín impulsa la creación de su Junta de Protección Civil Autoridades de la Secretaría de Protección Civil y de la comuna local avanzaron en el objetivo de dotar a la comunidad con su propia Junta de Protección Civil.

El último viernes el presidente comunal Emiliano Mónaca mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Protección Civil Zona Norte, Jorge Nicollier, para avanzar en un objetivo común: la creación de una Junta de Protección Civil local.

 

“Además, les queremos contar que la comuna de San Agustín se sumará y conformará su propia junta de Protección Civil para avanzar y articular cursos de capacitación con la Secretaria Provincial”, aseguró Mónaca.

 

Vale destacar que la junta de Protección Civil debe constituirse como un instrumento ágil y útil para cumplir todo tipo de tareas que resulten necesarias, tanto en la planificación como en la atención de emergencias o imprevistos, designándose al frente de las distintas áreas a personas idóneas y con la responsabilidad que esto conlleva.

 

En tanto Nicollier habló del objetivo de afianzar las Juntas de Protección Civil.

 

Capacitaciones

 

En este sentido el Director Provincial de Protección Civil Zona Norte, Jorge Nicollier, mantuvo encuentros con autoridades locales de diferentes comunas del centro-sur del departamento Las Colonias.

 

En nuestra ciudad se reunió con el intendente Carlos Volpato y el Concejal Andrés Maurino, con quienes conversó acerca del recorrido que esta realizando en la zona para conocer todas las localidades de su jurisdicción, a efectos de relevar los contactos.

 

Además Nicollier dio detalles sobre cómo está organizada cada una de las localidades respecto a la Junta de Protección Civil, donde posteriormente, hizo hincapié al programa de capacitaciones que se desarrollará este año 2021.

 

“Para el 2021 el gran desafío es llegar antes de que suceda cualquier evento climático. El hincapié que se hace desde el gobierno santafesino es estar un paso adelante en la situación”, había anticipado en diciembre pasado en una entrevista con El Litoral.

 

Iluminación

 

Autoridades comunales de San Agustín dieron detalles de las obras de ampliación del tendido de iluminación LED en diferentes sectores de la localidad.

 

En este sentido explicaron que las obras se iniciaron por calle Rogelio Bertone (la última arteria Norte) la iluminación de una de las arterias que está tomando cada vez más importancia debido a su alto tránsito.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus