https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 11:33
11:30

Comienza el 2 de febrero

ATP Cup: Argentina debutará frente a Rusia

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Comienza el 2 de febrero ATP Cup: Argentina debutará frente a Rusia

Argentina debutará en la Copa ATP, en Australia, frente a Rusia, por la primera fecha del grupo D el próximo martes 2 de febrero, un día después de lo previsto inicialmente, "para permitir a los jugadores en cuarentena la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento".
  

Así lo informó este lunes la organización del torneo, que detalló que el conjunto albiceleste enfrentará a los rusos, que cuentan con Daniil Medvedev -4° del ránking mundial- y Andrey Rublev como principales exponentes, a partir de las 17:30 hora local (3:30 hora argentina).
  

Rusia fue semifinalista en la edición inaugural de la Copa ATP, en 2020, y en octavos de final superó a la Argentina por 3 a 0.
  

Argentina, capitaneado por Diego Schwartzman, acompañado por el bahiense Guido Pella, el marplatense Horacio Zeballos y el tandilense Máximo González, tendrá jornada libre el segundo día de competencia.
  

Luego, el jueves 4 de febrero, el conjunto albiceleste se medirá ante Japón, liderado por el talentoso Kei Nishikori, acompañado por Yoshihito Nishioka, Ben McLahan y Toshihide Matsui.
  

"Las fechas del torneo se han retrasado 24 horas para permitir a los jugadores en cuarentena la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento", informó la organización.
  

En el primer día de competencia, además de Argentina, saldrán a la cancha los tres mejores tenistas del ránking: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem.
  

En la sesión matutina, el campeón defensor Serbia abrirá su candidatura por un segundo título consecutivo contra Canadá en el estadio "Rod Laver" y Austria se medirá a Italia en el "John Cain Arena".
  

En el evento del año pasado, Serbia venció a Canadá 3-0 en las etapas eliminatorias. El empate produjo uno de los partidos más memorables del evento, cuando Djokovic superó a Denis Shapovalov en un desempate en el último set. Están listos para una revancha como los jugadores individuales número uno de su país.
  

En la sesión de la tarde, España, finalista de 2020, se enfrentará a la anfitriona Australia en el "Rod Laver", donde Rafael Nadal y Alex de Miñaur volverán a medirse en single tras las semifinales del año pasado, cuando los europeos se impusieron por 3-0.
  

El torneo, que reemplazó a la vieja Copa Hopman, tendrá público en las tribunas, aunque con aforo sectorizado para "garantizar la seguridad de todos los aficionados".

 

Con información de NA


Temas:



Colón demolió a Banfield -  -
Actualidad Sabalera

Colón demolió a Banfield

¿A qué Pulga Rodríguez le creemos? -  -
Actualidad Sabalera
La oposición marcha en todo el país en repudio al Vacunatorio VIP -  -
Política
El Senado le "hace saber" a un juez que debe archivar la causa contra Traferri - Gramajo y Kaufmann. -
Este lunes comenzará en la provincia el operativo de vacunación para mayores de 90 años  -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus