https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 12:34
12:30

Tribunales

Irá a prisión por una tentativa de femicidio

La medida cautelar la dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi. Crédito: Archivo El LitoralEl fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi.
Crédito: Archivo El Litoral

El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi. Crédito: Archivo El Litoral



Tribunales Irá a prisión por una tentativa de femicidio La medida cautelar la dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar la dispuso el juez Leandro Lazzarini en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Un hombre de 28 años cuyas iniciales son FDR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de tentativa de femicidio cometida en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de su pareja.

 

La medida cautelar fue dispuesta por el juez Leandro Lazzarini a raíz del pedido formulado por el fiscal Andrés Marchi en una audiencia llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

El pasado viernes, el hombre investigado fue imputado por el fiscal Federico Grimberg como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por haber mediado relación de pareja y situación de violencia de género).

 

Preventiva

 

"Si bien la Defensa del imputado solicitó que se impongan medidas alternativas a la prisión preventiva, el juez Lazzarini tuvo en cuenta el planteo que hicimos desde la Fiscalía y ordenó la medida cautelar restrictiva de la libertad", destacó Marchi.

 

Violencia de género

 

"El hecho que investigamos ocurrió el pasado miércoles 20 de enero en la zona de calle French y Pasaje Santa Fe, específicamente en el domicilio en el que convivían el imputado y la víctima, una mujer de 22 años", manifestó el funcionario del MPA y añadió que "cerca de las 5 de la mañana, FDR y la víctima mantuvieron una discusión por el volumen de la música y el imputado golpeó a la mujer con puños y patadas".

 

Al respecto, precisó que "luego la roció con alcohol e inició un proceso ígneo con la llama de un encendedor, con el objetivo de darle muerte".

 

"La mujer sufrió quemaduras pero afortunadamente pudo salvar su vida", informó Marchi y añadió que "el ataque se dio en un marco de violencia de género, en una clara situación de subordinación del imputado por sobre la víctima, basado en una relación desigual de poder caracterizada por el empleo de violencia física y psicológica dentro de la relación de pareja".

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus