https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 19:29
12:37

Se llama Sebastián Pait, uno de los mejores en Argentina

Unión le hizo un ofrecimiento al ex coordinador de Vélez Sarsfield

Su nombre fue una idea de Martín Zuccarelli: el propio Pait ya estuvo reunido en Santa Fe con el presidente. De la reunión participó Fabián Brasca, el hombre de confianza de Spahn. Deshoja la margarita entre Santa Fe y una oferta del exterior.

Reunido con Spahn y Brasca. Hace poco, Sebastián Pait viajó especialmente a Santa Fe para reunirse con el propio presidente y su vice de confianza en inferiores. En las próximas horas le dará una respuesta a Unión: viene para acá o se va al exterior. Crédito: Manuel FabatiaReunido con Spahn y Brasca. Hace poco, Sebastián Pait viajó especialmente a Santa Fe para reunirse con el propio presidente y su vice de confianza en inferiores. En las próximas horas le dará una respuesta a Unión: viene para acá o se va al exterior.
Crédito: Manuel Fabatia

Reunido con Spahn y Brasca. Hace poco, Sebastián Pait viajó especialmente a Santa Fe para reunirse con el propio presidente y su vice de confianza en inferiores. En las próximas horas le dará una respuesta a Unión: viene para acá o se va al exterior. Crédito: Manuel Fabatia



Se llama Sebastián Pait, uno de los mejores en Argentina Unión le hizo un ofrecimiento al ex coordinador de Vélez Sarsfield Su nombre fue una idea de Martín Zuccarelli: el propio Pait ya estuvo reunido en Santa Fe con el presidente. De la reunión participó Fabián Brasca, el hombre de confianza de Spahn. Deshoja la margarita entre Santa Fe y una oferta del exterior. Su nombre fue una idea de Martín Zuccarelli: el propio Pait ya estuvo reunido en Santa Fe con el presidente. De la reunión participó Fabián Brasca, el hombre de confianza de Spahn. Deshoja la margarita entre Santa Fe y una oferta del exterior.

Sebastián Pait, un santafesino considerado dentro de los mejores coordinadores del fútbol argentino en los últimos 20 años por lo que hizo en Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield, fue tentado oficialmente por el presidente de Unión (Luis Spahn) para que se haga cargo de todo el semillero tatengue. En las próximas horas, el propio Pait le hará una devolución a los dirigentes tatengues: tiene que decidir entre Unión, acá en Santa Fe; o una propuesta interesante y en dólares para irse a trabajar afuera.

 

El 14 de diciembre del año pasado, desde la cuenta oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield, la entidad de Liniers comunicaba lo siguiente en redes sociales: "Sebastián Pait deja su cargo de Coordinador General del Fútbol Amateur. Se cierra un ciclo exitoso en la formación y promoción de juveniles, para darle paso a otro período donde La Fábrica de jugadores continuará siendo orgullo y bandera".

 

Al toque, a Martín Zuccarelli "se le prendió la lamparita" y lo convenció al propio Pait para viajar a Santa Fe para reunirse con los dirigentes de Unión. Para dimensionar la importancia del proyecto, lo recibió el propio presidente Luis Spahn junto a Fabián Brasca, hombre de confianza de Luis y siempre dedicado al fútbol amateur del Tate.

 

En esa visita, el propio Pait recorrió La Tatenguita, Casasol y las canchas que actualmente usan las inferiores en el Country Los Molinos. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se fue de Santa Fe mucho más ilusionado y entusiasmado. "Se dio cuenta que Unión quiere apostar por algo grande en serio, incluso el propio presidente le confirmó la idea de comprar un predio propio con más comodidades y conectividad en el corto plazo".

 

¿Cuál es el impedimento, por estas horas, para desembarcar en Unión?: está deshojando la margarita entre la propuesta concreta a largo plazo que le hizo Luis Sphan y un ofrecimiento para irse a trabajar al exterior, con todo lo que ello significa hoy con el tema dólar en la Argentina.

 

Por lo que pudo chequear El Litoral, son horas decisivas para el "sí voy para allá" o para el "no, muchas gracias". En sus tres años como Coordinador General de Inferiores y bajo su mandato el objetivo de la mejora continua no se alteró en Vélez. La formación de futbolistas fue una de las principales e históricas vidrieras del Club: el trabajo de Pait se tradujo en valiosos jugadores promovidos al plantel profesional y en los primeros puestos en las últimas dos Tablas Generales (2018 y 2019) de la Superliga Juvenil para Vélez.

 

Un dato de color acerca de Sebastián Pait en Vélez, pensando en su posible desembarco en Unión: al llegar impuso la idea que en Inferiores se trabaje con dos softwares: Nacsport y TacticalPad. "A nuestro pedido de inicio sobre incorporar tecnología, los dirigentes rápidamente tomaron conciencia de la evolución del fútbol y nos brindaron estas posibilidades", contaba Pait en Liniers. Además, sumó un portal web para que entre los cuerpos técnicos, todos puedan subir los ejercicios estructurados que llegaban en la pandemia a los 385 juveniles e infantiles, quienes los descargan a través de sus dispositivos.

 

Así, luego de experiencias fallidas con Martin Cicotello (se fue con Kudelka a Chile), Marcelino Galoppo (duró sólo un año) y Martín Minella (se fue a Ecuador), Unión parece jugar fuerte en el semillero: fueron a buscar a Sebastián Pait, uno de los mejores coordinadores de inferiores de la Argentina.

 

¿Quién es Sebastián Pait?

 

Sebastián Pait (44) nació el 22 de abril de 1973 en la localidad santafesina de Máximo Paz. Su formación académica abarca distintas áreas vinculadas al deporte, por caso cuenta con los títulos de Profesor de Educación Física (ISEF N'11), Licenciado en Educación Física con orientación en Planeamiento Deportivo (Universidad Abierta Interamericana) y es Técnico Nacional de Fútbol (ATFA), como así también cursó estudios en el exterior para convertirse en Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (España).

 

Casado con Andrea Jáuregui, son padres de Valentín. Pait posee una extendida carrera profesional en el campo futbolístico, convirtiéndose en uno de los más capacitados reclutadores de jugadores juveniles del Fútbol Argentino.

 

Entre 1998 y 2004 se desempeñó, gradualmente, como Director Técnico Divisiones Inferiores del Club Atlético Paz de su pueblo natal, más tarde se convirtió en Coordinador Divisiones Inferiores, Director Técnico Primera División y Director Deportivo de dicha institución santafesina.

 

En el año 2005 hace su primer arribo a Vélez Sarsfield para trabajar como Coordinador del Área Captación. Fueron siete años ininterrumpidos hasta 2012 donde junto a su equipo de captadores consiguió la ficha de jugadores tales como Leandro Desábato, Gino Peruzzi, Lautaro Giannetti, Agustín Allione, Gonzalo Yordan, Hernán Toledo, Braian Cufré, Matías Vargas, Lucas Robertone y Francisco Ortega, por citar sólo algunos nombres y entre ellos, ventas que le dieron importantes resultados económicos a las arcas del club. En 2013 amplía su experiencia en el campo internacional trabajando como Director de Captación en Lugano (Suiza) y regresa al Fortín para volver a comandar el Área de Captación en 2014.

 

Durante la Temporada 2015, Sebastián Pait encabezó un ambicioso proyecto en el Club Atlético Talleres de Córdoba como Coordinador de Scouting y visorias, obteniendo importantes resultados. Para inicios de 2017, tuvo lugar el tercer retorno al Fortín como Coordinador del departamento de Metodología y Captación, puesto que desempeñó hasta el mes de diciembre.

 

Desde 2018, fue designado como Coordinador de Fútbol Infanto Juvenil de la institución, por ese entonces el reto más importante en su carrera profesional. "El Club Atlético Vélez Sarsfield, señero en el trabajo de Divisiones Infanto Juveniles, le brinda continuidad a su trabajo evidenciando las posibilidades de crecimiento y deseándole el mayor de los éxitos en su nueva función", comunicaba hace tres años el club de Liniers. En diciembre de 2020, luego de un trabajo exitoso, se fue de Vélez. Y ahora aparece en el radar de Unión.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus