https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 16:03
16:01

Informe meteorológico

Córdoba bajo alerta de tormenta

Podrían ocurrir tormentas fuertes con granizo. El cordón serrano es la zona que más preocupa.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Informe meteorológico Córdoba bajo alerta de tormenta Podrían ocurrir tormentas fuertes con granizo. El cordón serrano es la zona que más preocupa. Podrían ocurrir tormentas fuertes con granizo. El cordón serrano es la zona que más preocupa.

Tal como estaba previsto, el extenuante calor con el que inició la semana dio paso a tormentas en Córdoba. En varios puntos de las sierras se registraron intensos chaparrones alrededor del mediodía y pasadas las 14 el frente avanzó oscureciendo el cielo de la capital provincial.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".


Los departamentos en un primer momento fueron Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Juarez Celman, Punilla, Río Cuarto, San Alberto, San Javier y Santa María. Luego el aviso se actualizó e incluyó, además, a Córdoba, Ischilín, Río Primero, Río Segundo, Totoral y Tulumba.

 

 


 

Pronóstico

 


Se espera que el lunes continúe con altas temperaturas y viento soplando del sector norte, lo que causará una bomba de aire caliente y húmedo en toda la provincia. En la tarde la temperatura llegará a 33 grados, con una sensación térmica más elevada, rondando los 40 grados.


Recién se prevé viento sur para el martes, mediante el avance de un frente frío. Para esta jornada se estará presentando tiempo inestable, con probabilidades de chaparrones y tormentas que pueden ser fuertes. La temperatura estará en paulatino descenso, lo que traerá un respiro tras un período muy típico de verano, donde las temperaturas fueron las protagonistas del clima.


Luego, la semana continuará con características cálidas e inestables, con lluvias recurrentes y algunos mejoramientos temporarios.


 





Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus