https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 17:44
17:26

Valuado en $300.000

Perdieron el drone que utilizaban para estudiar daños ocasionados por el terremoto en San Juan

Creen que se lo olvidaron al costado de la Ruta 40 a la altura de Pocito. 

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Valuado en $300.000 Perdieron el drone que utilizaban para estudiar daños ocasionados por el terremoto en San Juan Creen que se lo olvidaron al costado de la Ruta 40 a la altura de Pocito.  Creen que se lo olvidaron al costado de la Ruta 40 a la altura de Pocito. 

Investigadores del Observatorio Sismológico, dependiente del CONICET, perdieron un drone al costado de la Ruta 40 y calle Padín, Pocito. Este aparato, valuado en $ 300.000, es de suma importancia porque permite estudiar el origen del terremoto del pasado 18 de enero. Los científicos le piden ayuda a la comunidad para recuperar el drone, clave para la investigación sismológica de la provincia. 

 

Luis Guirado, ingeniero agrimensor que ayuda con la medición, explicó que habían finalizado su jornada de trabajo del último domingo, cuando se dirigieron a su camioneta, que estaba en calle Castro Padín y Ruta 40, en inmediaciones de Carpitería y La Rinconada, Pocito. Allí fueron con el drone “Phantom 4”, cuyo precio ronda los 300 mil pesos, descargaron la información del aparato y guardaron todos los artefactos, menos el drone. “Estábamos esperando que buscaran a mi compañero y nos metimos en la camioneta con el aire por el calor que hacía”, contó Guirado. Cuando el hombre llegó a su casa, se dio cuenta que no tenía el valioso aparato.

 

 

 

Guirado aseguró que inmediatamente volvió al lugar del hecho. “No pasaron ni 15 minutos y el drone ya no estaba al costado de la Ruta. Es una caja negra, muy llamativa, cualquiera se pararía a ver qué es. Alguien se lo llevó. Recorrimos la zona con Gendarmería y nada.”, lamentó.

 

 

Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo que si alguien se lo llevó, que lo devuelva ya que es muy importante para la investigación científica que realiza el prestigioso Conicet. 

 

Si alguien lo encontró, se lo ofrecieron, o tiene alguna información respecto al drone Phantom 4, comunicarse con Gustavo Ortiz al 2644568239 o con Luis Guirado al 2645487133.

 

Con información de Tiempo


Temas:



Ruta del Dinero K: condenan a 12 años de prisión a Lázaro Báez -  -
Política
Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura -  -
Área Metropolitana
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus