Veredicto
En tanto, el hijo de Báez, Martín recibió nueve años y Leonardo Fariña cinco años.
Resta la resolución oficial
Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.
Creen que se lo olvidaron al costado de la Ruta 40 a la altura de Pocito.
Crédito: Captura de pantalla
Investigadores del Observatorio Sismológico, dependiente del CONICET, perdieron un drone al costado de la Ruta 40 y calle Padín, Pocito. Este aparato, valuado en $ 300.000, es de suma importancia porque permite estudiar el origen del terremoto del pasado 18 de enero. Los científicos le piden ayuda a la comunidad para recuperar el drone, clave para la investigación sismológica de la provincia.
Luis Guirado, ingeniero agrimensor que ayuda con la medición, explicó que habían finalizado su jornada de trabajo del último domingo, cuando se dirigieron a su camioneta, que estaba en calle Castro Padín y Ruta 40, en inmediaciones de Carpitería y La Rinconada, Pocito. Allí fueron con el drone “Phantom 4”, cuyo precio ronda los 300 mil pesos, descargaron la información del aparato y guardaron todos los artefactos, menos el drone. “Estábamos esperando que buscaran a mi compañero y nos metimos en la camioneta con el aire por el calor que hacía”, contó Guirado. Cuando el hombre llegó a su casa, se dio cuenta que no tenía el valioso aparato.
Guirado aseguró que inmediatamente volvió al lugar del hecho. “No pasaron ni 15 minutos y el drone ya no estaba al costado de la Ruta. Es una caja negra, muy llamativa, cualquiera se pararía a ver qué es. Alguien se lo llevó. Recorrimos la zona con Gendarmería y nada.”, lamentó.
Finalmente, hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo que si alguien se lo llevó, que lo devuelva ya que es muy importante para la investigación científica que realiza el prestigioso Conicet.
Si alguien lo encontró, se lo ofrecieron, o tiene alguna información respecto al drone Phantom 4, comunicarse con Gustavo Ortiz al 2644568239 o con Luis Guirado al 2645487133.
Con información de Tiempo
Se esperaban lluvias e inestabilidad durante toda la jornada. El miércoles mejoraría el tiempo en la capital santafesina.
Se trata de un joven de 21 años, que enajenó un Toyota Corola a cambio de una importante suma de dinero.
La víctima, identificada como Marcelo Procopp, recibió entre 10 y 12 disparos cuando esperaba junto a familiares y amigos, el cortejo que traía los restos de su hermano menor, quien fue asesinado en la noche del domingo.
El lamentable episodio tuvo lugar este lunes por la tarde, cuando un hombre de aproximadamente unos 76 años disparó contra otro de 65 provocándole su muerte. En tanto que el atacante luego se autodisparó, falleciendo horas más tarde.
Una ley la declaró Monumento Histórico Provincial y un decreto municipal la declaró edificio de interés cultural de la ciudad. Pero hace años que sigue abandonada. Su postergada restauración parece incomprensible.
Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.
Colón le ganó a San Lorenzo y es líder de la Zona 1 con 6 unidades. Por otra parte, Unión igualó con Huracán y tiene 2 puntos en la Zona 2.
El gobierno provincial levantó una sede para brindar información sobre el Boleto Gratuito para Estudiantes frente al portón que da a Bulevar Gálvez. “Obturan las visuales y la transparencia del espacio”, manifestaron desde la Facultad de Arquitectura de la UNL.
En menos de 48 horas, dos mujeres venezolanas, una de ellas menor de edad, fueron encontradas asesinadas con signos de abuso sexual y de estrangulamiento, en el municipio Turén, en el estado centroccidental de Portuguesa.
Luego del escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP”, parte de la estrategia gubernamental pasa por intensificar el control de la aplicación de las dosis disponibles y que se transparente el accionar.
En tanto, el hijo de Báez, Martín recibió nueve años y Leonardo Fariña cinco años.
Podrán recibir clientes de lunes a jueves hasta la 1.30; y los viernes, sábados, domingos y feriados hasta las 2.30.
El inmueble se erigió en 1819. Allí habitó Estanislao López junto a su familia, hasta su muerte 1838. El paso del tiempo y el abandono deterioraron el edificio bicentenario, pero tras un gran trabajo en conjunto de restauración, ya luce refaccionado y conserva rasgos característicos de su época dorada.