https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 26.01.2021 - 11:33
18:15

Asociación Argentina de Truco

Pinamar : se realizó la primera Copa de Verano oficial de Truco como previa de la Liga Nacional

La edición 2020 del certamen a nivel nacional se suspendió por la pandemia y está contemplado que se lleve a cabo a partir de abril de manera virtual

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Asociación Argentina de Truco Pinamar : se realizó la primera Copa de Verano oficial de Truco como previa de la Liga Nacional La edición 2020 del certamen a nivel nacional se suspendió por la pandemia y está contemplado que se lleve a cabo a partir de abril de manera virtual La edición 2020 del certamen a nivel nacional se suspendió por la pandemia y está contemplado que se lleve a cabo a partir de abril de manera virtual

El truco, el juego de cartas más popular del país, tuvo este fin de semana en el Espacio de Marketing Registrado de Pinamar la primera Copa de Verano oficial organizada por la Asociación Argentina de Truco (ASART), que planea a partir de abril la disputa de la Liga Nacional (LNT). Ésta estaba programada para el año pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a su cancelación.

 

El certamen llevado a cabo en la costa se hizo bajo la modalidad “relámpago” y confluyeron jóvenes y adultos de todas las edades y género, reafirmando la inclusión que genera el truco.

 

La ASART se creó como Asociación Civil en 2014, a partir del sueño de un grupo de amigos que desde hace más de 20 años se unieron para disfrutar de jugar al truco. ”Como en cada mesa, cada vez que surgió un problema reglamentario no encontramos la manera de resolverlo, ya que no existía algo unificado que nos ayudara. Por eso surgió la idea de, en un primer término, crear un reglamento unificado donde estuvieran todas las alternativas de juego”, aseguró José Alberto Viciconti, presidente de la ASART, al remarcar que cada provincia y región del país tienen una manera de jugar diferente.

 

 

Entre esas “pequeñas diferencias” se debía resolver “cosas como las manos, quién canta, doble y triple envido. Diferentes formas de jugar que había que unificar”.

 

”El truco fomenta y estimula la competencia, es una sana diversión que reúne a las familias y a los amigos para compartir un momento recreativo”, resumió Rodrigo Ortega Sánchez, secretario de la ASART.

 

El evento de este fin de semana en Pinamar fue el puntapié inicial de una temporada que contará con el lanzamiento de la primera Liga Nacional de Truco, que se realizará en forma virtual a partir de una aplicación desarrollada exclusivamente para competir a este tradicional juego.

 

 

 

 

La edición inaugural estaba pautada para 2020 y en forma presencial, pero la pandemia de coronavirus obligó a su postergación.

 

La Fase Final de la primera Liga Nacional de Truco podría realizarse en diciembre en una sede única y en forma presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. El proyecto de la ASART aspira a posicionarse dentro de los próximos cinco años en cada provincia, siendo la referencia de esta disciplina no solo en Argentina sino en la Región.

 


Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus