https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 25.01.2021 - Última actualización - 19:54
18:33

Por el coronavirus

Entre Ríos prorrogó hasta el 31 de enero las restricciones nocturnas de circulación

 Crédito: Municipalidad de Paraná
Crédito: Municipalidad de Paraná

Crédito: Municipalidad de Paraná



Por el coronavirus Entre Ríos prorrogó hasta el 31 de enero las restricciones nocturnas de circulación

El Gobierno de Entre Ríos decidió extender desde este lunes y hasta el próximo 31 de enero, inclusive, las restricciones de circulación de personas entre la 1 y las 6, y facultó a los municipios a extender esa franja horaria, informaron desde el Ministerio de Gobierno provincial.

 

La restricción también es para la actividad comercial en la misma franja horaria, con una tolerancia de 30 minutos, exceptuando a las personas y trabajadores esenciales determinados por el Gobierno nacional.

 

 

 

La decisión se tomó ya que la ocupación de camas en la provincia "sigue siendo alta", afirmó el Gobierno provincial a través de un decreto, por lo que es necesario "apelar y concientizar" a la ciudadanía de las responsabilidades individuales".

 

La restricción "parcial y temporaria a la libertad ambulatoria" busca "preservar el derecho colectivo a la salud pública y del derecho subjetivo a la vida", apunta la norma.

 

"Se ha podido establecer que las actividades que conllevan alto riesgo de transmisión son las que implican contacto estrecho prolongado en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos que involucran la concentración de personas", explicaron.

 

 

 

En tanto, el Poder Ejecutivo provincial facultó a los municipios y comunas a ampliar dicha franja horaria en caso de determinarse "oportuno y conveniente, previo análisis de las variables sanitarias y epidemiológicas".

 

La titular de Gobierno y Justicia entrerriana, Rosario Romero, recordó que la Policía continuará los operativos en conjunto con autoridades municipales y fuerzas de seguridad federales para "evitar las concentraciones nocturnas".

 


Temas:



Dr. Espínola: "Una vez que una especie no nativa se establece es muy difícil erradicarla" - Una especie de salmón (Oncorhynchus kisutch) se escapó de estaciones de piscicultura chilena, estableciéndose en el río Santa Cruz y a través de la corriente fría de Malvinas entró al delta del Paraná y en septiembre y octubre de 2020 fue capturada por pescadores deportivos. -
Médico policial condenado por abuso sexual - El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, en el consultorio de la División de Medicina Legal de la URI, de calle Primera Junta 2459. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus