https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 15:11
7:47

Preocupación en los conductores

Por la inseguridad en Santa Fe, remiseros no ingresan a algunos sectores de la ciudad

Desde hace unos meses, los choferes de remises son víctimas reiteradas de hechos delictivos. Incluso, advierten que cambiaron la modalidad de robo. “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable”, remarcan.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Preocupación en los conductores Por la inseguridad en Santa Fe, remiseros no ingresan a algunos sectores de la ciudad Desde hace unos meses, los choferes de remises son víctimas reiteradas de hechos delictivos. Incluso, advierten que cambiaron la modalidad de robo. “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable”, remarcan. Desde hace unos meses, los choferes de remises son víctimas reiteradas de hechos delictivos. Incluso, advierten que cambiaron la modalidad de robo. “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable”, remarcan.

La inseguridad en Santa Fe parece no tener freno. La sufren comerciantes, vecinos e incluso funcionarios gubernamentales. También lo sienten los conductores de remises de la ciudad capital, quienes a raíz de reiterados hechos delictivos restringen el ingreso a algunos barrios. 

 

Así lo manifestó un operador de la empresa Remises Real en diálogo con CyD Litoral. “Desde diciembre que vienen sucediendo casos y notamos que cambió la modalidad de robo. Ahora ya directamente piden con direcciones específicas, mientras que antes llamaban e indicaban una esquina o de mitad de cuadra por eso recomendamos a los conductores no tomar de calle”, expuso. 

 

 

En ese sentido, el representante de los conductores agregó: “Uno tiene que ver si el pasajero es confiable, lamentablemente cada vez son menos confiables. Sacan un arma blanca, un revólver o lo que sea. Afortunadamente hasta ahora no hemos sufrido un hecho de mayor gravedad, pero sí hubo un caso que le cortaron el cuello a un conductor mientras lo robaban”. 

 

Por este motivo, es que tomaron la difícil decisión de no ir a algunos lugares. “Con los dueños de la agencia decidimos no mandar más coches a ciertos puntos de la ciudad de Santa Fe por la noche, por ejemplo al barrio Coronel Dorrego”, aclaró. 

 

“Lamentablemente tenemos que tomar esta decisión para resguardar la vida de los choferes”, finalizó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus