https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 8:49
8:48

Silencia

Nuevo proyecto de César Andino

Al comenzar el 2020, con la obligación de permanecer aislados, los músicos comenzaron a enviarse composiciones grabadas en sus respectivos home studios, encuadradas en el nü metal de principios de siglo.

El cantante santafesino al frente de la formación que completan Pablo Rosales (batería), Ariel Castro (guitarra), Thom Chazarreta (bajo y coros) y Ary Mirabelli (guitarra). Crédito: Gentileza producciónEl cantante santafesino al frente de la formación que completan Pablo Rosales (batería), Ariel Castro (guitarra), Thom Chazarreta (bajo y coros) y Ary Mirabelli (guitarra).
Crédito: Gentileza producción

El cantante santafesino al frente de la formación que completan Pablo Rosales (batería), Ariel Castro (guitarra), Thom Chazarreta (bajo y coros) y Ary Mirabelli (guitarra). Crédito: Gentileza producción



Silencia Nuevo proyecto de César Andino Al comenzar el 2020, con la obligación de permanecer aislados, los músicos comenzaron a enviarse composiciones grabadas en sus respectivos home studios, encuadradas en el nü metal de principios de siglo. Al comenzar el 2020, con la obligación de permanecer aislados, los músicos comenzaron a enviarse composiciones grabadas en sus respectivos home studios, encuadradas en el nü metal de principios de siglo.

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Silencia es una banda de nü metal. Como en aquel 2000, cuando las corrientes y los sonidos nos proponían una nueva manera de escuchar la música, y aparecían bandas como Korn, Deftones, Papa Roach, Incubus y Linkin Park. En nuestro país, luego de la huella dejada por Animal, aquellos sonidos trajeron los discos debut de Cabezones, Carajo, Raíz, entre otros.

 

Silencia es un proyecto que une a César Andino con cuatro músicos de la escena de Buenos Aires: Pablo Rosales (batería), Ariel Castro (guitarra), Thom Chazarreta (bajo y coros) y Ary Mirabelli (guitarra).

 

Actualmente la banda se encuentra grabando “Penitentes”, su disco debut, bajo la producción sonora de Martín Merayo (Noupous Records).

 

 

 

 

El pasado 12 de diciembre de 2020 se publicó “Peregrinos”, primer single y videoclip, realizado este último por la productora Penumbrart. Dice su letra: “Y aunque callen tu nombre / llevo tatuado tu rostro en mi corazón / aunque callen tu nombre / ya amaneció / tu alma me ciega / refleja tu desierto interior / hoy las tormentas son las que huyen / vagando por caminos sin Dios”.

 

El 21 de enero llegó el segundo, titulado “Tu sangre”, a cargo de la misma productora. Allí canta Andino: “Creo que al final / fue el tiempo que robé / preso de mi estupidez / tu sangre me engaño / y todo se perdió / todo fue mentira / tu beso es un puñal / tus labios es mi señal / y aprendí a rogar... por mí”.

 

Silencia se prepara para presentar en vivo las canciones que formarán parte de un disco que promete hurgar en las raíces más puras del nuevo metal alternativo. Su música se encuentra disponible en las plataformas digitales de la banda (Spotify, Deezer, Apple Music, etc.).

 

 

 

 

En propias palabras

 

El propio César manifestó en sus redes sociales: “Ante las preguntas que se vienen sucediendo esta bueno que les cuente a todos mis fans y amigos como viene mi vida artística: durante el año pasado decidimos con Pablo Rosales (baterista de Santa Madre y mánager de Cabezones) armar un nuevo proyecto que retome las raíces de la música que nos gusta a ambos: el nü metal. Armamos Silencia con un músico con vasta trayectoria y a quien admiramos como guitarrista, como Ariel Castro; y dos promesas que arrasan con todo como Thom Chazarreta en bajo y Ary Mirabelli en la otra guitarra”.

 

Y agregó: “Somos un grupo que tiene todo por delante y queremos mostrar nuestra música: estamos trabajando mucho componiendo, grabando, filmando, para que uds vean lo mejor de Silencia. Por supuesto que continuo cantando en Cabezones... eso no se duda. Sólo que Silencia es un nuevo desafío y como cantante componemos un genero que amo. Tenemos dos singles y estamos trabajando en “Penitentes”, nuestro disco debut. Gracias por el apoyo de periodistas, colegas, familia y sobre todo ustedes que nos mataron con sus mensajes con tanto amor. Gracias gracias gracias. Se viene lo mejor”.


Temas:



Bares y restaurantes extenderán una hora su horario de apertura desde esta noche -  -
Área Metropolitana
En directo: la Basílica de Guadalupe estrena su material fílmico del año 1928 -  -
Área Metropolitana
Covid en Argentina: reportaron 141 muertes y 8.183 nuevos casos -  -
La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca   -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus