https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 9:12
9:09

Se incrementó con la pandemia

El desempleo en el Reino Unido subió un 5%

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Se incrementó con la pandemia El desempleo en el Reino Unido subió un 5%

El desempleo en el Reino Unido aumentó 5% por primera vez en cuatro años desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en febrero pasado, alcanzando un nivel récord, según datos oficiales.


De acuerdo con el informe de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés), el número de despidos alcanzó un máximo histórico entre septiembre y noviembre de 2020, después que otras 202.000 personas perdieran sus trabajos.


Precisó que desde el comienzo de la pandemia, unas 828.000 personas perdieron sus empleos, alcanzando ahora un total de 1,72 millones de desempleados en el Reino Unido, el nivel más alto en cinco años.


El aumento del desempleo se produce a pesar del continuo esquema de ayudas con el que el Gobierno británico subsidia el salario de millones de trabajadores, cuyos trabajos están suspendidos durante las restricciones de la cuarentena.


La pérdida de puestos de trabajo se concentró en sectores como el comercio minorista y servicios, que fueron los más afectados por las restricciones sociales que se reintrodujeron en diciembre pasado, al tiempo que los jóvenes son los que enfrentaron las caídas más pronunciadas en el empleo.

 

Con información de Telam


Temas:



Se fugaron 12 presos de la Subcomisaría Segunda - Ocurrió en la Subcomisaría 2da. de Padre Quiroga al 2.200, donde la semana pasada hubo una pelea de presos. -
Sucesos
Confirman 19 muertes y 3.168 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
Salud
Se prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus