https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 11:59
11:40

Suspendieron el tercer vuelo a Moscú

¿Y las vacunas?: el gobierno habla de un problema de logística en Rusia

Este viaje al otro lado del mundo es para traer 4, 7 millones de dosis prometidas por el gobierno de Vladimir Putin para fines de mes.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



Suspendieron el tercer vuelo a Moscú ¿Y las vacunas?: el gobierno habla de un problema de logística en Rusia Este viaje al otro lado del mundo es para traer 4, 7 millones de dosis prometidas por el gobierno de Vladimir Putin para fines de mes. Este viaje al otro lado del mundo es para traer 4, 7 millones de dosis prometidas por el gobierno de Vladimir Putin para fines de mes.

Por estas horas ya debía estar en el país el tercer lote de la vacuna rusa Sputnik V para proseguir con el plan de vacunación contra el Covid-19. Sin embargo, Aerolíneas Argentinas informó este lunes por la noche que suspendió el vuelo a Rusia. 

 

Según lo estipulado, este tercer viaje al otro lado del mundo es para traer  4, 7 millones de dosis prometidas por el gobierno de Vladimir Putin para fines de mes. Ante esta situación, desde el gobierno de Alberto Fernández aclararon que se trata de un “problema de logística” en Rusia pero que la “vacuna está”. 

 

En sintonía, desde el Ministerio de Salud hablan de inconvenientes de "operatividad" que, según dicen en la cartera que conduce Ginés González García es propio de una relación comercial donde una de las partes se puede atrasar. 

 

Así las cosas, al parecer ahora es el gobierno ruso quien avisará cuándo se podrán ir a buscar las dosis. 

 

Mientras tanto, hay varios frentes abiertos para conseguir vacunas. Por un lado, el consorcio Kovax, de la OMS que prometió varios millones de dosis para febrero; por otro la vacuna Astrazeneca de la Universidad de Oxford, (habría que esperar recién a marzo). En tanto,Pfizer no contestó la contrapropuesta legal para cerrar un contrato de provisión de 3 millones de vacunas.

 

Vacunados

Según informa el Ministerio de Salud, al 20 de enero ya se vacunaron 241.850 argentinos en todo el país. 

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Identificaron la variante Delta en la Argentina en una persona que llegó desde Estados Unidos -  -
Salud
Coronavirus: cuáles son los síntomas de la variante Delta -  -
Salud
Covid: Argentina reportó 301 muertes y 10.395 casos, la cifra más baja en dos meses y medio -  -
Cómo funciona el operativo municipal que acompaña a personas en situación de calle - En la calle. Las personas que no tienen donde refugiarse del frío precisan la ayuda de toda la sociedad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón