https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 26.01.2021 - Última actualización - 11:52
11:48

Continúan con los trabajos de ''descacharrado''

Se detectaron casos de dengue en cinco barrios de la ciudad de Corrientes

En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, se llevan a cabo una serie de controles y recolección de objetos en la capital provincial.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Continúan con los trabajos de ''descacharrado'' Se detectaron casos de dengue en cinco barrios de la ciudad de Corrientes En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, se llevan a cabo una serie de controles y recolección de objetos en la capital provincial.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, llevó adelante actividades de control focal este lunes en el barrio San Benito de la ciudad de Corrientes en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue 2021, que consiste específicamente en evaluar los domicilios buscando criaderos y recolectar muestras de larvas, para luego ser analizadas y obtener índices vectoriales. 

 

 

 

Englobando todos los trabajos realizados durante la presente temporada, ya se detectaron casos de dengue en los barrios Pío X, Quilmes (2), Alta Gracia, San Roque y Camba Cuá. Allí ya se realizaron los bloqueos correspondientes, mientras que en los próximos días se continuará trabajando en los barrios San Martín y Sur de esta Capital.


Este martes se llevará a cabo una recolección de objetos en desuso, neumáticos, electrodomésticos y cacharros en los barrios Las Tejas, Cacique Canindeyú y San Marcos.

 

No solo se realiza el clásico ‘’descacharrado’’, el plan también consiste también en llevar a cabo una campaña de concientización en cada hogar y para cada ciudadano, con el objetivo de que todos colaboren para evitar posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

 

 

Desde la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis de la Provincia, a cargo de Lilian Percíncula, explicaron que aparte de control focal, se hacen una serie de recomendaciones como parte de las tareas preventivas, que tienen que ver con “los cuidados para evitar la enfermedad del Dengue transmitida por mosquitos”.

 

Respecto a los recipientes que se convierten en criaderos y no pueden ser eliminados, Percíncula señaló que son tratados con larvicidas químicos, para evitar que el insecto llegue a estado adulto. 

 

¿Cuáles son los síntomas de Dengue?

 

Entre los síntomas que presenta la enfermedad se puede mencionar fiebre alta (39° C) y dolor de cabeza, conjuntivitis no purulenta, erupción en la piel, náuseas, vómitos, síntomas gastrointestinales, cansancio, dolores musculares y en las articulaciones. Si se observan signos de alarma como fiebre alta, dolor de articulaciones y musculares, es fundamental beber abundante agua, controlar la fiebre y consultar de inmediato al médico.

 

 

El Dengue es una patología viral febril y aguda. La fiebre puede durar de 2 a 7 días de evolución y 2 o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retro ocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, exantemas, entre otras. Presenta 3 fases: febril; crítica (donde se pueden presentar las mayores complicaciones) y recuperación.


Temas:

Además tenés que leer:




Santa Fe insegura: dos crímenes en menos de una hora en la capital provincial -  -
Sucesos
Armaron un TEG con el mapa de Santa Fe y se hicieron virales - Primeras partidas del TEG santafesino -
Área Metropolitana
Alberto Fernández llega al Congreso: ¿Cómo será la ceremonia? -  -
Vacunación Vip en Santa Fe: Perotti le pidió la renuncia al director del Hospital de Reconquista - Hospital de Reconquista. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Coronavirus